Tamaulipas  /  Mante
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega Egidio y Cruz Roja ayuda para Mante

  La presencia de Cruz Roja Mexicana corrobora que la solidaridad es un valor que nos distingue y nos une a los mexicanos: María del Pilar
sábado, 11 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Torre Cantú refrendó su solidaridad con mantenses: Saben que siempre contarán con la atención y cariño del Gobernador de Tamaulipas, su amigo, dice



Esta ayuda se da por la gran responsabilidad social y gran labor humanitaria del Gobernador de Tamaulipas, dice presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana


EJIDO EL LIMÓN, El Mante, Tam.-

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Luis Fernando Suinaga Cárdenas, encabezaron la entrega de enseres domésticos a familias afectadas por la tormenta “Ingrid”.
Los acompañaron la señora María del Pilar González de Torre, presidenta honoraria de esta benemérita institución en la entidad y Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y la señora Carmen Lebrija de Suinaga, Coordinadora Nacional de Cruz Roja Mexicana.
Ante más de 2 mil personas de diferentes comunidades afectadas de esta región cañera, Torre Cantú reiteró que para su gobierno la atención de las familias tamaulipecas es prioritaria.
Agradeció la solidaridad y generosidad de los tamaulipecos y mexicanos, quienes con sus donativos hoy más de mil damnificados que perdieron casi todos sus muebles y enseres domésticos recibieran cada uno, una estufa, un paquete de utensilios de cocina y filtros de agua.
Fue en esta comunidad de El Limón, donde el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, la Presidenta del Sistema DIF, María del Pilar González de Torre y el Delegado de la Sedesol, Edgardo Melhem Salinas, realizaron hace unos meses un recorrido de supervisión a viviendas dañadas por la tormenta “Ingrid”, en los municipios de El Mante y Ocampo, en el cual se dio a conocer el inicio de un programa emergente de empleo temporal a cerca de cinco mil jefes de familia de once municipios del estado, afectados por este fenómeno meteorológico.
“Realmente en tiempos difíciles se pone de manifiesto de que estamos hechos los tamaulipecos y mexicanos, quienes siempre estamos dispuesto a darnos la mano para que a todos nos vaya mejor”, expresó.
Torre Cantú refrendó su solidaridad con los mantenses: “Saben que siempre contarán con la atención y respeto y cariño del Gobernador de Tamaulipas, su amigo”.
Durante el emotivo encuentro de fraternidad manifiesta, el Ejecutivo Estatal recordó al alcalde Humberto Flores Dewey (qepd) reconociendo su labor ante la contingencia causada por la tormenta, así como por estar pendiente de que a todos les fuera muy bien.
“Ya no está con nosotros, quiero que le demos un aplauso en donde quiera que éste”.
Por su parte, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Luis Fernando Suinaga Cárdenas expresó que esta entrega de apoyos es gracias a la generosidad de los mexicanos que nunca han dejado a sus hermanos en tiempos de desastres.
Agregó que esta ayuda también es y se da por la gran responsabilidad social y gran labor humanitaria de su gobernador.
“Quiero agradecerles Gobernador y a su esposa porque Cruz Roja tiene recursos para apoyar, pero no para hacerlo en todos los lugares.

En este caso Egidio y María del Pilar han estado muy pendientes y en contacto con nosotros para decirnos de las necesidades y es por eso que estamos aquí señor Gobernador y quiero que usted lo sepa”, manifestó.
María del Pilar González de Torre, Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, reconoció el compromiso solidario de esta noble institución para con la gente de este estado y en particular por los damnificados por la tormenta tropical a su paso por este territorio.
Dijo que esta contingencia puso a prueba la capacidad de respuesta de las instituciones de gobierno y la sociedad.
Pero, indicó, gracias a la coordinación precisa de las dependencias de los tres órdenes de gobierno se pudo actuar de inmediato y de manera acertada para salvaguardar lo más importante que es la vida de las familias.


“En esta ocasión la Cruz Roja está de regreso para apoyar a la familias de Mante y de esta región sureña que de la misma manera sufrieron daños a su patrimonio por aquel fenómeno meteorológico”, señaló.
La señora María del Pilar consideró que más allá de esta acción, la presencia de Cruz Roja Mexicana corrobora que “la solidaridad es un valor que nos distingue y nos une a los mexicanos”.
Cruz Roja Mexicana actuó durante la contingencia de emergencia entregando casi 40 mil paquetes alimentarios, 5 mil de higiene personal, 5 mil de limpieza para el hogar, entre otros apoyos como fue agua embotellada.
En esta segunda etapa de recuperación en este día en el Mante se entregaron mil estufas, filtros de agua y utensilios de cocina y simultáneamente mil colchones en los municipios de Güémez, Padilla e Hidalgo, como parte de esta segunda etapa de apoyo.
Asistieron además el alcalde Pablo Alberto González León, los diputados Homero Reséndez Ramos y Rosalba de la Cruz Requena; el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, la delegada de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, Josefa Cárdenas de Salinas y la Presidenta del sistema DIF Municipal, Verónica Tellez de González, entre otros invitados especiales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias