0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al menos 18 muertos y 45 heridos en nueva ola de violencia en Irak

Unos enmascarados sunníes toman posiciones en Fallujah. EFE
Al menos 18 personas murieron y otras 45 resultaron heridas hoy en una acción defensiva del ejército iraquí
domingo, 12 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bagdad, 12 ene (EFE).- Al menos 18 personas murieron y otras 45 resultaron heridas hoy en una acción defensiva del ejército iraquí, varias explosiones y ataques de grupos armados perpetrados en diversas ciudades de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.
En el episodio más violento, un grupo de hombres armados atacó un cuartel militar en la población de Al Zaidan, que depende de la zona de Abu Graib, a 25 kilómetros al oeste de Bagdad.
Sin embargo, el ataque fue repelido por las fuerzas iraquíes, que emplearon helicópteros para perseguir a los atacantes, matando a ocho de ellos e hiriendo a otros 17.
Asimismo, una moto y un vehículo cargados de explosivos estallaron de forma simultánea en un barrio de mayoría turcomana, en el centro de la población de Al Tuz, 90 kilómetros al este de Tikrit, lo que causó siete muertos y 28 heridos.
Por otra parte, un oficial de la policía y su conductor fueron asesinados por un grupo de hombres armados desconocidos en el centro de Tikrit.
En un ataque similar, otro grupo armado asesinó al imán de la mezquita de Al Maula, en el barrio de Al Risala, en el oeste de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.
Irak sufre un rebrote de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.
Ante el estallido de violencia, Estados Unidos anunció el pasado lunes que acelerará el envío de aviones no tripulados para labores de vigilancia y que prevé enviar misiles Hellfire la próxima primavera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion