+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasladan a un vertedero la ballena muerta varada en una playa de Montevideo

Trasladan a un vertedero la ballena muerta varada en una playa de Montevideo El cadáver de una ballena austral de 14 metros de largo y más de una tonelada de peso, es visto en la playa Carrasco, en Montevideo (Uruguay). EFE
El cadáver de un cachalote de 16 metros de longitud y unas veinte toneladas de peso será izado hoy con una grúa portuaria
lunes, 13 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Montevideo, 13 ene (EFE).- El cadáver de un cachalote de 16 metros de longitud y unas veinte toneladas de peso que apareció en una playa de Montevideo el pasado fin de semana será izado hoy con una grúa portuaria y llevado al vertedero donde será enterrado.

En la operación participa personal de la Intendencia de Montevideo, de la Armada y de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay.

Según indicó a Efe el portavoz de la Armada, Gastón Jaunsolo, el cuerpo del cetáceo será envuelto en una red y mediante una grúa se cargará en un vehículo para llevarlo al vertedero donde será enterrado.

El animal fue avistado el viernes y al día siguiente se encontró su cadáver cerca de la orilla de la playa montevideana de Carrasco.

No se detectó en el cachalote "rastro de golpes o heridas que pudieran haber sido provocadas por palas de hélices", por lo que se deduce que "padecía algún tipo de enfermedad" que hizo que se desorientara, según el portavoz de la Armada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias