Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa Egidio con C4 seguridad para zona sur

Todos en una sola voz, haciendo equipo, trabajando intensamente por la seguridad de los tamaulipecos, convoca Torre Cantú
Refrendamos, señor Gobernador, nuestro compromiso como representantes ciudadanos de trabajar y apoyar a su administración estatal
lunes, 13 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TAMPICO, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, señaló que lograr el Tamaulipas seguro que la ciudadanía merece constituye un compromiso fundamental de su administración, esto al poner en marcha las obras de construcción del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4 del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tampico, Madero y Altamira y presentar el sistema de video vigilancia urbana para esta zona.

Indicó que desde el día uno de su gestión se ha venido trabajando intensamente para lograrlo y que entre las estrategias que ha instrumentado es la de contar con servidores públicos preparados, confiable y responsables.

Puso como ejemplo, los 347 elementos graduados y ya en funciones para sumar en este renglón dos mil 400 mujeres y hombres “que todos los días dan todo lo que tienen para lograr la seguridad para cuidar a toda la gran familia tamaulipeca”.

Destacó la importancia que constituye la infraestructura y tecnología de punta y que en este evento da una demostración en los hechos “que también estamos trabajando de una manera muy firme para logarlo”, puntualizó.

“Todos en una sola voz, haciendo equipo, trabajando intensamente por la seguridad de los tamaulipecos”.

Con una inversión de 167 millones de pesos en equipo y cámaras video vigilancia y 16 millones de pesos en infraestructura, el C-4 permite a las instituciones policiales operar las 24 horas del día los 365 días del año en enlace con Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito, Procuraduría General del Estado, Policía Estatal, Federal, Defensa Nacional y Secretaría de Marina, por lo que cualquier llamada de reporte de emergencia o de denuncia anónima recibida es informada y atendida en tiempo real por todas las corporaciones.

Como una herramienta adicional a este servicio telefónico, el Gobernador señaló que a partir del primero de enero del 2014 se suma a este esfuerzo coordinado un moderno sistema de video vigilancia urbana compuesto por 501 cámaras en los principales puntos de interés de la zona conurbada, que contempla el tendido de más de 230 kilómetros de fibra óptica.

“El anuncio que hoy se hace y que algunos de ustedes ya conocían del inicio del sistema de video vigilancia en esta región, se viene a sumar al que ya tenemos en la capital del estado”, expresó.

Torre Cantú anunció que en este mismo año empezarán los trabajos de instalación de este programa de video vigilancia en Reynosa y Río Bravo y para el 2015 se hará lo propio en Nuevo Laredo, Matamoros y Mante para que de esta manera, puntualizó, tener una cobertura integral en los municipios más grandes del estado.

Sin duda alguna que estas gestiones ponen de manifiesto en los hechos el interés que tenemos por lograr el Tamaulipas seguro.

Señaló que para alcanzar este objetivo ha sido fundamental el esfuerzo coordinado, porque “Tamaulipas es tarea de todos y que mejor demostración de esa gran coordinación el presídium que hoy nos acompaña”.

Estuvieron presentes los comandantes de la IV región militar y la VIII zona militar, el almirante y vicealmirante de la Primera región naval y la primera zona naval, respectivamente, el delegado de la Secretaria de Gobernación, el encardado del CISEN, el delegado de la PGR, el comandante de la policía federal, autoridades estatales, presidentes municipales y representantes de la sociedad civil.






En su agenda de trabajo, el Gobernador Egidio Torre Cantú sostuvo una reunión con el grupo de seguridad en las instalaciones de la Primera Zona Naval para continuar las reuniones de todos los lunes, de las que precisó: “no tienen duración, duran lo que tengan que durar y revisamos los temas de seguridad en el estado, revisamos los compromisos, acuerdos y fijamos nuevos para estar siempre atentos e ir mejorando juntos el tema tan importante que es la seguridad de todos”.

Dijo que trabajando juntos ayuntamientos, gobierno de Tamaulipas y por supuesto el gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, la construcción del Tamaulipas seguro está avanzando de una manera importante, contribuyendo así para lograr un México en paz, que, sin duda alguna está tomando cada vez forma.

José Ángel García Hernández, Presidente del Consejo Estatal Ciudadano reconoció los logros en materia de seguridad pública bajo el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú.

“Refrendamos, señor Gobernador, nuestro compromiso como representantes ciudadanos de trabajar y apoyar a su administración estatal en el análisis, consulta y evaluación tendiente a mejorar y fortalecer las políticas, estrategias y programas de seguridad ciudadana encaminadas al fortalecimiento de la paz de Tamaulipas”, subrayó.

Aplaudió que el mandatario diera respuesta pronta a la inquietud de la comunidad de esta región para contar con un sistema de video vigilancia urbana implementada igual a la de la capital del estado para apoyar las tareas de los cuerpos policiales en su quehacer diario.

“Esfuerzo que estamos convencidos que habrá de reflejarse en la seguridad de los tamaulipecos”, puntualizó.

El sistema considera medidas especiales como la lectura y registro de placas de vehículos en todos los accesos carreteros de los municipios de Altamira, Madero y Tampico.


Su inversión supera los 160 millones de pesos y permitirá contar con mayor información para la toma de decisiones y operación de las instituciones encargadas de brindar la atención a las emergencias en materia de seguridad, tránsito y vialidad, protección de justicia y protección civil.



Mejorará los tiempos de reacción y atención de las autoridades de forma coordinada y atenderá cualquier situación de contingencia a la línea de emergencia 066 y la denuncia anónima de delitos de secuestro y extorción en la línea 089.

Sesenta ciudadanos profesionistas seleccionados y evaluados de esta zona conurbada serán los responsables de operarlo.

El edificio del C-4 contempla un centro de monitoreo, atención telefónica, área de investigación y análisis, área administrativa, entre otros servicios.

Estuvieron presentes, los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, Gustavo Torres Salinas, Esdras Romero Vega y Armando López Flores, respectivamente; el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la IV Región Militar; general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la VIII zona Militar; el almirante Pedro García Valero, comandante de la Primera Región Naval; el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval; Rabindranath Juárez Mayorquín, Delegado Estatal de la Secretaría de Gobernación; y Don José Ángel García Hernández, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, entre otros invitados especiales de las corporaciones de seguridad pública que integran el grupo de coordinación en la materia.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias