Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destina IMSS 43 mil mdp en compra de medicamentos

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, en conferencia conjunta sobre el abastecimiento de medicamentos en las instituciones médicas del país.
Al concluir la compra consolidada de medicamentos más grande de la historia del sector público de México, José Antonio González Anaya
lunes, 13 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 13 (EL UNIVERSAL).- Al concluir la compra consolidada de medicamentos más grande de la historia del sector público de México, José Antonio González Anaya, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la misma fue de 43 mil millones de pesos para la adquisición de mil 800 medicamentos -74% genéricos y 30 por ciento patentes - así como material de curación.

Con esta compra, dijo, se generó ahorros de tres mil 700 millones de pesos para las diversas instituciones y gobiernos estatales que participaron en la misma.

Con esta nueva iniciativa, aseguró el Director General del IMSS, se buscará mejorar el abasto y garantizar los medicamentos a 80 millones de mexicanos que están afiliados al IMSS, ISSSTE, Sedena, Marina, Pemex, así como a cinco hospitales federales (de la Mujer, Psiquiatría, Nacional Homeópatico y Juárez del Centro) y los estados de Baja California, Campeche, Colima, Tlaxcala y Veracruz.

Por su parte, Sebastián Lerdo de Tejada, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), comentó que se compró a los mejores precios y que el sentido de esta compra consolidada es que no haya ningún pretexto en las farmacias de los hospitales de que no hay medicamentos.

Adelantó que ahora lo que sigue es que esta medida se extienda a los demás estados del país y en todas las instituciones de salud.

En tanto que Marcela Velasco, subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud mencionó que esta compra de medicamentos es para beneficio de los usuarios para que haya una mayor accesibilidad a los medicamentos e insumos.

Dijo que tan sólo la Ssa con sus cinco hospitales participó con 305 claves lo que significó una inversión de 14 mil 400 millones de pesos, y tuvo ahorros en un cinco por cientos.

A esta presentación de resultados asistieron Julián Alfonso Olivas, encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública y diversos secretarios de Salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias