Reynosa  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrá Reynosa Distribuidor Vial más importante del país

El Distribuidor Vial Oriente será terminado en el presente año y será de gran valía para Reynosa y la región.
Circularán 70 mil vehículos diarios y conectará a Reynosa-Matamoros-San Fernando y Monterrey asi como al puente Reynosa-Hidalgo
lunes, 13 de enero de 2014
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Un promedio diario de 70 mil vehículos circularán por el Distribuidor Vial Oriente, obra de infraestructura carretera en que se han invertido 650 millones de pesos con el concurso de los tres niveles de Gobierno y que será terminada en la presente Administración Municipal 2013-2016.

Sobre el tema habló el secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Cantú Reséndez, quien señaló que ese entronque carretero Reynosa-Matamoros-San Fernando-Monterrey, será el más importante en todo el estado de Tamaulipas y del país.

El funcionario dijo que a la fecha, la obra presenta un avance del 95 por ciento en su primera etapa y para el mes de mayo o junio, se proyecta concluir la segunda etapa con la construcción de un puente y los accesos laterales correspondientes.

Indicó que la obra vial será de gran utilidad para los vehículos locales y foráneos, así como para el transporte de carga y de pasajeros, autobuses que prestan servicio de transporte al sector maquilador y del transporte público.

Respecto a las conexiones con que contará el Distribuidor Vial, dijo que tiene salida rumbo a Monterrey, San Fernando, Matamoros, Río Bravo, y hasta paso al puente internacional Reynosa-Hidalgo.

La tercera etapa de la obra está proyectada para septiembre y se contempla la ampliación a ocho carriles del bulevar Morelos y un puente, para convertirse en uno de los distribuidores viales más importante.

"Este año se concursó la segunda etapa y ya está en proceso, están demoliendo unos puentes y se hará el puente gemelo, la etapa tercera contemplada para el 2015 la vamos a acelerar y terminar cien por ciento en el 2014".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias