0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tormenta paraliza Costa Este de EU

Más de 230.000 hogares se quedaron sin energía en el área de Washington.
*Una feroz tormenta azotó gran parte de la Costa Este de Estados Unidos, con más de medio metro de nieve en varios lugares, causó dos muertes y dejó a decenas de miles sin electricidad.
lunes, 8 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON, E.U.- Una feroz tormenta azotó gran parte de la Costa Este de Estados Unidos, con más de medio metro de nieve en varios lugares, lo que paralizó los viajes, causó dos muertes y dejó a decenas de miles sin electricidad.

Nevadas de entre 51 y 99 centímetros cayeron desde Virginia hasta el sur de Nueva Jersey hasta tempranas horas de la tarde luego de más de un día de tormenta.

Más de 230.000 hogares se quedaron sin energía en el área de Washington, según el periódico The Washington Post, luego de que la nevada derribó árboles y líneas de electricidad.

La compañía de electricidad Pepco dijo que trabajaba para restablecer la energía, pero que podrían pasar unos días antes de que todos los afectados tuvieran el servicio nuevamente.

El tráfico estaba virtualmente paralizado en la capital del país y sus alrededores, mientras las calles lucían desiertas. Cayeron hasta 81 centímetros de nieve en las áreas residenciales de las afueras de la ciudad, en la mayor nevada que afectó a Washington en décadas.

En el barrio Dupont Circle cientos de jóvenes y adultos salieron a las calles para divertirse en una guerra de bolas de nieve. El Servicio Meteorológico Nacional había declarado una alerta de ventisca de 24 horas para la región de Washington y Baltimore hasta las 22.00 hora del Este del sábado (0300 GMT del domingo).

Los vientos eran fuertes, especialmente a lo largo de la costa central del Atlántico, con ráfagas de hasta 64 kilómetros por hora. La policía estatal de Virginia reportó dos personas muertas en el estado al ser embestidas por un camión cuando pararon a ayudar a un conductor varado.

SERVICIOS PARALIZADOS La mayoría de los vuelos fueron cancelados el sábado en las tres principales terminales aéreas de la zona Washington-Baltimore y en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

En el aeropuerto de Dulles, en las afueras de Washington, parte del techo de un hangar colapsó debido al peso de la nieve pero nadie resultó herido.

Conducir por la región era peligroso y las autoridades aconsejaron a los residentes permanecer fuera de las carreteras. El presidente estadounidense, Barack Obama, debió salir de la Casa Blanca para hablar en la reunión de la Comisión Nacional Demócrata y su caravana sufrió un accidente menor.

El mandatario apodó a la ventisca "Nievegedón". El servicio de trenes de Washington operaba el sábado sólo con el sistema subterráneo y los viajes en autobús fueron cancelados.

Amtrak suspendió los viajes de una serie de trenes que operaba el sábado entre Nueva York y Washington, y también entre la capital federal y algunos destinos en el sur.

El viernes, la tormenta llevó al cierre de escuelas y generó largas filas en los supermercados, mientras los residentes se abastecían de alimentos y otros productos de cara al tradicional fin de semana del Superbowl del fútbol americano.

Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia declararon emergencias por la nieve. Esas declaraciones permiten a los estados activar a los cuerpos de emergencia, como la Guardia Nacional, a fin de prepararse para el frente invernal.

Los museos y el zoológico nacional cerraron el sábado en Washington. Se esperan temperaturas inusualmente bajas para la temporada en el noreste de Estados Unidos tras el paso de la tormenta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion