0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activista estadounidense contra el racismo reclama más cambios en Brasil

Activista estadounidense contra el racismo reclama más cambios en Brasil Un niño porta un letrero donde se lee "Soy Negro, Amo mi color" durante una marcha en Brasilia. EFE/Archivo
El activista estadounidense contra la discriminación a los negros Joe Beasley reclamó hoy en Río de Janeiro cambios en Brasil para no diferenciar por el color de la piel.
martes, 14 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Río de Janeiro, 14 ene (EFE).- El activista estadounidense contra la discriminación a los negros Joe Beasley reclamó hoy en Río de Janeiro cambios en Brasil para no diferenciar por el color de la piel y dijo que "aún hay mucho por hacer".

Beasley reconoció que "ya se han hecho avances importantes en materia de cambios de leyes" y aseguró que "es responsabilidad de los propios negros hacer respetar esas leyes".

El activista hizo esas declaraciones en un acto promocional de la multinacional Coca Cola, en el que también estuvo Lázaro Cunha, presidente del Instituto Steve Biko, organización que vela por la igualdad racial en Brasil.

Cunha pidió "promover la vida, la igualdad y la solidaridad para retirar a los negros de la situación de exclusión en la que se encuentran".

También se refirió a los negros como "un valor y no como un problema o una carga" para un país como Brasil, en el que la mitad de la población se declara negra o mulata, según datos del censo de 2010.

"Un país en crecimiento debe combatir ese enemigo que es la discriminación, conseguir cambiar la situación", aseguró el activista brasileño.

Coca Cola, que organizó el acto, anunció una inversión de 5 millones de reales (unos 2,1 millones de dólares) para iniciativas que tengan como objetivo combatir la discriminación racial en Brasil.

Las acciones se llevarán a cabo preferentemente en áreas desfavorecidas, como las favelas de Río de Janeiro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias