0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los diez “hackers” informáticos más famosos

Gracias a las grandes producciones de Hollywood, muchos tenemos la errónea idea de que los hackers son personas que están en grandes, solas y oscuras habitaciones
martes, 14 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 14 (EL UNIVERSAL).- Gracias a las grandes producciones de Hollywood , muchos tenemos la errónea idea de que los hackers son personas que están en grandes, solas y oscuras habitaciones todo el día frente a sus ordenadores, intentando decodificar los sistemas más complicados con el fin de robar información y, posteriormente, venderla con fines nada buenos.


Sin embargo y pese a que sí existen quienes lo hacen así, la realidad puede llegar a ser muy diferente.
Actualmente, existen muchos motivos por los cuales estos "expertos informáticos" deciden ingresar a los sistemas y vulnerar su seguridad; por eso en “De10.mx”, de EL UNIVERSAL, nos hemos dado a la tarea de recopilar a los diez hackers más famosos del mundo.


1) Kevin Mitnick:Es el más famoso de Estados Unidos, el Departamento de Justicia lo catalogó como el criminal informático más buscado de la historia, y es que logró penetrar los sistemas ultraprotegidos de Nokia y Motorola para robar secretos corporativos.


2) Tsutomu Shimomura: Mejor conocido como El Hacker de Sombrero Blanco, logró encontrar y desenmascarar a Mitnick; hoy en día es director generar de una empresa de tecnología muy importante en Estados Unidos.


3) David L. Smith: Condenado a prisión por causar daños por más de 80 millones de dólares, este hombre es el autor del famoso virus informático Melissa, el cual, propagó exitosamente por email en 1999.


4) Robert Tappan Morris: Fue el primer hombre condenado por la ley de fraude computacional de los Estados Unidos, y es que en 1988 liberó un virus tipo gusano que infecto más de 6 mil aparatos Unix, causando pérdidas millonarias.


5) Michael Calce: Cuando apenas tenía 15 años, Calce fue arrestado pues sus conocimientos lo llevaron a sabotear simultáneamente los sitios de eBay, Amazon y Yahoo! durante el Día de San Valentín; fue hallado por comentar su “hazaña” en diversos chats.


6) Steve Wozniak: Hacker desde la década de los 70, este hombre engañaba los sistemas telefónicos para hacer llamadas gratuitas, sin embargo, tiempo después dejó su “oficio” para fundar Apple junto a su amigo Steve Jobs.


7) Gary McKinnon: También conocido como “Solo”, este hacker británico fue acusado por el gobierno de los Estados Unidos por haber perpetrado “el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos”; actualmente se encuentra preso.


8) Adrián Lamo: También se le conoce como “El hacker vagabundo” debido a que sus ataques eran realizados desde cibercafés; se hizo famoso por incluir su nombre en la lista de expertos de New york Times y penetrar la red de Microsoft.

Actualmente es periodista.
9) Sven Jaschan: Creador del virus Sasser, Jaschan fue detenido en mayo del 2004 por sus vecinos, ya que su virus afectaba directamente la estabilidad de Windows 2000, 2003 Server y Windows XP.


10) Kevin Poulsen: Hoy es editor de la revista Wired, pero hace algunos años alteró las líneas telefónicas de Los Ángeles para ganar un Porsche; fue preso por atacar la base de datos del FBI y en 2006 ayudó a identificar abusadores de niños por Skype.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias