0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explota planta de gas en EU, 2 muertos

Los medios reportaron dos personas muertas y al menos cien heridos.
*Una línea de gas explotó el domingo en una planta de energía en la ciudad estadounidense de Middletown, Connecticut.
lunes, 8 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIDDLETOWN, E.U.- Una línea de gas explotó el domingo en una planta de energía en la ciudad estadounidense de Middletown, Connecticut y la policía local habló de varias víctimas.

Los medios reportaron dos personas muertas y al menos cien heridos. Ambulancias de toda la región y varios helicópteros se dirigieron al lugar de la planta Kleen Energy Systems LLC en la rivera del río Connecticut.

El funcionario Kevin White de la policía de Middletown dijo a Reuters que no sabía cuánta gente estaba en el sitio en el momento del accidente pero que había "varias víctimas".

El bombero Cliff Seifert confirmó numerosas víctimas. Personal de rescate médico dijo que al menos 100 resultaron heridos, cuatro en forma crítica, y dos murieron, de acuerdo al sitio de internet del diario Hartford Courant.

Testigos informaron de llamas que subían al cielo junto al humo negro después de la explosión que perturbó la tranquila mañana de domingo.

Un bombero dijo que se cree que 51 obreros de construcción estaban en el lugar en el momento del accidente, algunos podrían estar atrapados bajo los escombros, y un equipo de búsqueda y rescate intentaba encontrarlos.

No hubo mayores daños al público, dijo el funcionario a la prensa. Los hospitales locales estaban bajo alerta de víctimas masivas. La explosión ocurrió durante pruebas en el lugar, una planta de electricidad impulsada a gas de 620 megavatios que iba a entrar en funcionamiento durante el verano.

La gobernadora de Connecticut, Jodi Rell, estaba camino a Middletown y había activado el centro de operaciones de emergencia estatal en Hartford, la capital del Estado, señaló su despacho.

El Departamento de Salud Pública entregaba tiendas de campaña para el triaje médico, proceso por el cual el personal médico prioriza las heridas y condiciones de cada paciente, y para el abrigo ante las temperaturas cercanas a puntos de congelamiento y el fuerte viento.

Middletown, una ciudad universitaria, está ubicada 37 kilómetros al sur de la ciudad de Hartford. La explosión se sintió en ciudades vecinas tan lejanas como East Haven, a una distancia de 48 kilómetros, y humo negro era visible desde kilómetros a la redonda.

La información disponible al público compilada durante el proceso de aprobación de la planta Kleen Energy decía que la planta operaría base a gas natural utilizando una turbina de ciclo combinado, que reutiliza el calor residual del proceso de generación de energía, aumentando la eficiencia de la planta.

La firma contratista O&G Industries Inc. de Torrington, Connecticut, monitorea todos los permisos, métodos de trabajo y construcción federales, estatales y locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion