0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adquiere DIF Altamira 10 bebés virtuales para Asignar en secundarias y preparatorias

A partir de Febrero el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia arrancara con un programa denominado “Has conciencia con un Bebe Virtual”, y el objetivo es evitar más embarazos entre jovencitas no mayor a los 18 años
martes, 14 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas:-

A partir de Febrero el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia arrancara con un programa denominado “Has conciencia con un Bebe Virtual”, y el objetivo es evitar más embarazos entre jovencitas no mayor a los 18 años.

Y es que, es la edad en que esta incidencia se registra más, por ende el trabajo del DIF estatal y los municipios es evitar se sigan registrando estos casos que solamente causan que las jovencitas dejan sus estudios o salgan de sus núcleos familiares.

Esmeralda Cabrera de López presidenta del DIF Altamira, en compañía del director general Sergio Valtierra y Fernanda Loya titular del programa Fuerza joven mostró la forma en que estarán operando esta actividad en secundarias y preparatorias principalmente.

Dijo que, el programa estará dirigido para un promedio de 18 mil 500 alumnos de secundaria y preparatoria y donde hay jovencitas que desde los 12 años hasta los 17 han salido embarazadas por no protegerse.

“el muñeco virtual tiene un 90 por ciento de los características de un bebe normal, con un peso de 3 kilos y mide 53 centímetros de largo, cuando llora es que tiene hambre, hace sus necesidades fisiológicas, se ríe, erupta, es operado de forma a control remoto y se deja un fin de semana a los jóvenes, y con un chip estos son monitoreados y estos son evaluados por los papas y mamas”.

Este bebe es enviado por el DIF estatal a los municipios, pero a nivel municipal el ayuntamiento compro otros diez más para poder tener una cobertura más amplia en las escuelas.

“Cada bebe tuvo un costo de 25 mil pesos, por lo que solamente se pide a los jóvenes con quien se queden que lo cuiden al momento de tenerlo en sus hogares”.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias