0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
República Dominicana abre la temporada de observación de ballenas jorobadas

República Dominicana abre la temporada de observación de ballenas jorobadas En los meses de la primavera, verano y otoño, estos cetáceos viven en las aguas frías del Atlántico Norte y en invierno inician una larga travesía hacia los mares tropicales para aparearse y dar a luz y luego retornar a su zona de alimentación. EFE/Archivo
El Ministerio de Medio Ambiente dominicano anunció hoy la apertura de la temporada de observación de ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná
miércoles, 15 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Santo Domingo, 15 ene (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente dominicano anunció hoy la apertura de la temporada de observación de ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná (noreste), adonde estos mamíferos marinos llegan cada año para aparearse y dar a luz en las cálidas aguas de la costa Atlántica.


Durante la temporada, que concluirá en abril, se espera la visita de más de 35.000 turísticas nacionales y extranjeros a la zona, según pronosticó hoy la cartera de Medio Ambiente.


El titular de dicho Ministerio, Bautista Rojas Gómez, exhortó a la población a visitar la zona de avistamiento con fines educativos y culturales, "ya que pocos países en el mundo disfrutan de ese privilegio que nos ofrece la naturaleza", apuntó.


El funcionario firmó hoy con varias entidades públicas y privadas un memorando de entendimiento con el objetivo de preservar, en el Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de la Plata y la Navidad, las ballenas jorobadas, "especies que representan un equilibrio para los recursos costeros marinos y atractivo turístico", según precisó.


Rojas Gómez dijo que las ballenas jorobadas son una especie migratoria en constante amenaza, a pesar de que están protegidas desde hace décadas.


En los meses de la primavera, verano y otoño, estos cetáceos viven en las aguas frías del Atlántico Norte y en invierno inician una larga travesía hacia los mares tropicales para aparearse y dar a luz y luego retornar a su zona de alimentación.


La bahía de Samaná forma junto al Banco de la Plata y el Banco de la Navidad, en el norte, el Santuario de Mamíferos Marinos, que abarca una zona de 12.700 millas cuadradas, convirtiéndola así en el área protegida más grande del país caribeño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias