Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman dos detenciones en Michoacán

Imagen Siguiente
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó a Alfredo Castillo como titular de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, quien afirmó que "el camino de la tranquilidad se forja con el diálogo constante". En el evento estuvo presente el gobernador del estado, Fausto Vallejo.
* Ubicados, tres líderes Templarios; Designan a Alfredo Castillo como titular de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán
jueves, 16 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO


- Osorio reiteró que el forcejeo entre militares y civiles en Parácuaro dejó un muerto confirmado, pese a que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó de dos fallecidos.


MÉXICO, D.F., 15

Como resultado del operativo de fuerzas federales en Michoacán, la tarde de este miércoles fue anunciada la detención, en el municipio de Los Reyes, de Joaquín Negrete, líder de una célula del cártel de “Los Caballeros Templarios” en la entidad.
Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dijo que además se logró la detención, en el municipio de Uruapan, de Jorge Fabián Quezada Andrade, "probable responsable de hechos ilícitos y presunto miembro de una organización delictiva que opera en la región", dijo Rubido, sin especificar cuál pertenecía.


Luego de confirmar a Alfredo Castillo como titular de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se tienen ya ubicados a tres líderes representativos del crimen en Michoacán, además de otros más en diferentes niveles.
Lo anterior lo respondió luego de que reporteros le preguntaran sobre los siete cabecillas de “Los Caballeros Templarios”, definidos así por las autodefensas.

"Tenemos a tres que son los líderes más representativos y después a otros más en diferentes niveles. Tenemos claro quiénes son".
También en la sesión de preguntas y respuestas, Osorio reiteró que el forcejeo entre militares y civiles en Parácuaro dejó un muerto confirmado, pese a que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó de dos fallecidos.

"Estamos en la investigación sobre esta segunda persona, sabemos que hay dos que fueron veladas por sus familiares", dijo.
También acompañado del gobernador del estado, Fausto Vallejo, Osorio explicó que previamente hubieron reuniones con el representante de las autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles quien -según dijo Osorio- estaba de acuerdo con la llegada de las fuerzas federales a Tierra Caliente.

E insistió en que el objetivo no son las autodefensas, son los criminales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias