0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se inscriben jóvenes deportistas en el programa “Ponte al 100”

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Inicia el programa "Ponte al 100" que implementa el Instituto Tamaulipeco del Deporte en coordinación con la Dirección del Deporte municipal con el objetivo de monitorear la salud física de quienes practican algún deporte.
"Ponte al 100" es el único programa en el mundo que prescribe ejercicio personalizado, midiendo el estado nutricional, composición corporal, postura, proporción corporal, y los factores de riesgo de cada joven deportista.
miércoles, 15 de enero de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA-Reporte,

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Jóvenes y adolescentes deportistas se reunieron este lunes 13 de enero en el auditorio municipal para iniciar el programa "Ponte al 100" que implementa el Instituto Tamaulipeco del Deporte en coordinación con la Dirección del Deporte municipal que dirige el Lic. Gerardo Hernández Grimaldo con el objetivo de monitorear la salud física de quienes practican algún deporte.
Lo anterior lo informó Isauro Zárate sub-director de esta dependencia quien agregó que se pretende crear una evaluación de la capacidad funcional de cada deportista buscando una estrategia para educar a la población en materia de régimen alimentario, actividad física y principalmente de salud.
El funcionario municipal afirmó que el programa "Ponte al 100" es el único programa en el mundo que prescribe ejercicio personalizado, midiendo el estado nutricional, composición corporal, postura, proporción corporal, y los factores de riesgo de cada joven deportista.

Indicando a la vez, que el elemento más importante del sistema es que los participantes pueden tener acceso en línea a los resultados, de la misma manera que las autoridades, directivos de las empresas y maestros.


Isauro Zárate dijo que la liga de Volibol ya fue inscrita en este ambicioso programa debiendo continuar durante esta semana hasta tener cubierto todo el organismo deportivo que practica algún deporte, para monitorear principalmente su salud física.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion