Alíber López

Optica Política

+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“¿Lucino podrá con el paquete en Matamoros? “MORENA en la disputa por el Congreso el 2015”
jueves, 16 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Finalmente el CE (Comité Estatal) del PRI, a través de su Presidente Rafael González Benavides, dio un paso importante en los preparativos para realizar el relevo de Guadalupe Reyes Pérez en el Comité Municipal del PRI.

Designó (así trascendió en los medios), a Lucino Cervantes Durán como Delegado Especial en el municipio. Su experiencia le permitirá lidiar con los prejuicios políticos de individualidades y grupos de poder que por lo pronto subestiman las potencialidades de su organismo político y se sienten indispensables para que los asuntos de conducción y organización partidista le proyecten otra imagen al PRI.
Para nadie es un secreto que las divisiones al interior de los partidos políticos, pueden ser superadas, y que mientras busquen resolver los problemas de la sociedad, defendiendo sus intereses básicos, tendrán soporte social.

Ahora, cuando nos acercamos al inicio del proceso electoral del 2015, el PRI estará en desventaja porque en el municipio no es un partido en el poder.

Podrá sin embargo, reducirse la ventaja de los panistas que municipalmente es el partido en el poder, con una buena selección del liderazgo municipal y desde luego, con la capitalización inteligente de las políticas sociales federal y estatal, para contrarrestar las acciones municipales a favor de la sociedad, que lógicamente podrán capitalizar los panistas.
En los próximos meses, luego de que el IFE (Instituto Federal Electoral) califique los requisitos presentados por el MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), que dirigen Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres Guadarrama, conoceremos de la capacidad de este organismo para terciar en la disputa por el poder en Tamaulipas; aunque suponemos que en las elecciones para Diputados Federales de julio del 2015 en que su registro se validará, superará al PRD, PT, PNA, PVEM y MC, por el “Lopezobradorismo” que campea en muchos de los militantes de esos partidos, desconocemos los niveles de concientización alcanzados por la sociedad, para valorar su desempeño electoral, ante los grandes problemas nacionales que estarán en la agenda de cada partido político.

Recordemos las declaraciones de López Obrador en su retorno a la lucha política de luchar por la abrogación de las reformas educativa, financiera, fiscal y energética, lo más pronto posible.
Sí parece seguro que MORENA tendrá buenos resultados en el Distrito Federal, el Estado de México, Veracruz, Tabasco, Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Chiapas, Tlaxcala, Campeche, Zacatecas y Baja California Sur entre otras entidades, pero todo dependerá de la selección de candidaturas a Diputados Federales.

Tendrán que ser líderes populares, valga la redundancia, muy conocidos como tales, en sus Distritos Electorales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores