REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

El lunes por la tarde en la explanada de la Presidencia Municipal, el Presidente Municipal, José Elías Leal, dará un informe de su gestión por los primeros cien días de gobierno, según información proporcionada por la titular de Comunicación Social
viernes, 17 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El lunes por la tarde en la explanada de la Presidencia Municipal, el Presidente Municipal, José Elías Leal, dará un informe de su gestión por los primeros cien días de gobierno, según información proporcionada por la titular de Comunicación Social del Ayuntamiento, Karlita de la Garza, y precisamente ayer en una sesión de Cabildo fue aprobado por unanimidad más de cien millones de pesos en inversión de obras que seguramente darán un cambio a la ciudad.

Los ciudadanos empezarán a ver resultados más tangibles a partir de los próximos días cuando se ponga en marcha el ambicioso programa de pavimentación y vialidad impulsado por el alcalde Pepe Elías.

El propio munícipe ha manifestado en varias ocasiones su interés de privilegiar al peatón, es por eso que dentro de las obras anunciadas mencionó las banquetas con un diseño más amplio, semáforos peatonales, paraderos para el transporte público, entre otros rubros.

También en pocos días se pondrá en marcha el programa de "Taxis Rosas" donde operadoras mujeres darán el servicio exclusivo para las féminas.

Esto es especialmente importante porque ya en anteriores ocasiones ha habido violaciones o robo a trabajadoras de la maquila y estudiantes que tienen que tomar la "pesera" o el taxi en altas horas de la noche.

Causó baja como Subdelegado de la PROFEPA en Reynosa el ex titular de Autotransporte Federal y gran aficionado a la fiesta taurina, Antonio Lamarque Nassar, apenas unas semanas o meses después de recibir el cargo.

No se sabe los motivos por los cuales dejó el cargo.

Campesinos esperan que les vaya súper bien en este ciclo agrícola que apenas empieza, sin embargo, por experiencia, cuando se levanta una buena cantidad de grano los únicos que se "rayan" son los propietarios de las casas comercializadoras, ya que se encargan de recibir y vender la cosecha, como buenos intermediarios que son.

Y al campesino lo que le queda pagar lo que quedó debiendo y esperan que en el siguiente ciclo se pueda recuperar, aunque sea un poco.

Cualquier semejanza con la canción "El Barzón" de Luis Pérez Meza es pura coincidencia.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores