Vida  /  Tips
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lo que no sabías a la hora de tramitar tu pasaporte

Aquí presentamos información que te puede ser de utilidad si piensas tramitar la emisión de tu pasaporte
viernes, 17 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 17 (EL UNIVERSAL).- Aquí presentamos información que te puede ser de utilidad si piensas tramitar la emisión de tu pasaporte.

El trámite también puede realizarse en domingo.

1.- Por primera vez

Si eres mayor de edad y no cuentas con alguna discapacidad que te impida hacerte valer por ti mismo, debes presentarte ante cualquier Delegación de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SER con cita previa, ésta se tramita a través de internet (www.sre.gob.mx) o llamando al 01 800 5000 773, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados hasta las 16 horas.

Documentos: solicitud de pasaporte llenada con tinta negra que te otorgan el día de la cita, acreditar nacionalidad mexicana en original y copia (acta de nacimiento expedida no más de tres años o carta de naturalización), identidad en original y copia (IFE, cartilla militar liberada o cédula profesional), dos fotografías tamaño pasaporte (sin lentes, a color con fondo blanco y tomadas 30 días antes de la cita) y original y copia del pago de derechos.

2.- Renovación

Preséntate ante cualquier delegación de la SER con cita previa. Documentos: solicitud de pasaporte llenada con tinta negra; entregar el pasaporte a renovar acompañado de una copia en tamaño carta de la hoja de datos personales y del número de libreta (última hoja), ambas deberán ser impresas en el mismo frente de la copia fotostática; el pasaporte servirá como identificación, excepto en los casos en que exista variación de algún dato personal; dos fotografías tamaño pasaporte; original y copia del pago de derechos.

Sólo deberás acreditar tu nacionalidad e identidad, si tu pasaporte fue expedido antes de 1995, en caso de robo, pérdida, destrucción, mutilación o deterioro notorio.

En caso de robo, pérdida o destrucción deberás presentar el acta levantada ante el Ministerio Público si fue en territorio nacional.

Si el hecho ocurrió en el extranjero, entrega el acta levantada ante la oficina consular o autoridad competente del país. La SRE podrá solicitar un acta legalizada o apostillada y traducida al español.

3.- Las copias fotostáticas

Tamaño carta y en blanco/negro. Serán aceptadas con el anverso (delantero) y reverso (vuelta) en el mismo frente de la hoja. Cuando el tamaño del documento no lo permita, las copias deberán ser en hojas separadas.

4.- Pago de derechos

Los costos aplican igual para el trámite de primera vez y renovación, y puedes hacerlo en ventanilla bancaria o a través de internet: por un año, 475 pesos; tres años, 985 pesos; seis años, mil 355 pesos y diez años, 2 mil 85 pesos.

Se aplica 50% de descuento a personas de la tercera edad, discapacitados y trabajadores agrícolas.

5.- Días y horario de atención

En la Ciudad de México las delegaciones brindan el servicio de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 16 horas. Sin embargo, tienes la opción de obtener el documento los domingos, de 8 a 15 horas, en tres oficinas delegacionales: Benito Juárez (Centro Armand, Insurgentes Sur 1392), Cuauhtémoc (Ricardo Flores Magón 2, ala B) y Cuajimalpa (Centro Comercial Santa Fe, local 1003).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias