Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
STPS promueve opción de empleo a personas vulnerables

*La dependencia cuenta con el Observatorio de la Capacitación, herramienta con la que se aprovechan al máximo las tecnologías de la información.
lunes, 8 de febrero de 2010
Por: AGENCIA / EL UNIVERSAL
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F..- El gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo, se comprometió a promover políticas que faciliten a las personas en situación de vulnerabilidad el acceso equitativo a fuentes de empleo y cursos de capacitación.

Para ello la dependencia cuenta con el Observatorio de la Capacitación, herramienta con la que se aprovechan al máximo las tecnologías de la información, detalló la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STSPS) a través de un comunicado.

Con este instrumento se optimizan los canales de contacto de los sectores público y privado con las personas discapacitadas, adultos mayores, madres solteras o grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

Ese observatorio se puede consultar en la página electrónica de la Secretaría del Trabajo y contiene la oferta de formación en el ámbito nacional.

La secretaría detalló que se pretende ofrecer una amplia variedad de cursos de capacitación que respondan a las necesidades planteadas por el sector productivo, así como facilitar el acceso a actualizaciones para mejorar las habilidades del trabajador.

De igual forma promueve, organiza y contribuye a la difusión de foros, congresos y seminarios en materia de capacitación y capital humano, de forma presencial y a distancia.

El proyecto intenta suministrar a las empresas el acceso y la orientación para el cumplimiento del registro de las obligaciones legales, y facilitar a un gran número de usuarios el acceso a información relacionada con el ámbito de la capacitación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion