0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a secuestrados en Nuevo Laredo

Imagen Siguiente
* Captura PME a cuatro plagiarios y recuperan 100 mil pesos en operativo
sábado, 18 de enero de 2014
Por: Raúl S. Llamas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Cuatro detenidos, dos personas rescatadas y la recuperación de 100 mil pesos fue el saldo de un operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial del Estado de Tamaulipas (PME), que logró resolver un caso de secuestro.
"Afortunadamente logramos rescatar con vida a dos personas y detener a los cuatro secustradores que ya se encuentran confesos, después de una investigación de varios días", explicó un portavoz de la PME.
De acuerdo a la explicación, los detenidos fueron identificados como: Juan Guillermo Villalobos Tovar, de 33 años; su pareja sentimental, Yesika Esmeralda Hernández Gómez, de 30; Eduardo Santiago Rivera, de 27 y José Alonso Saldaña Alanís, de 27, quienes se encuentran a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Estado.
"Los cuatro detenidos están confesos del secuestro de Mario Alberto, de 39 años y de su pareja Luis Manuel, de 20 años, quienes permanecieron en poder de los delincuentes durante una semana", agregó la fuente.
Familiares del hombre identificado como Mario Alberto pagaron 100 mil pesos por la libertad de los dos hombres, quienes estaban privados de su libertad desde el pasado nueve de enero, cuando con engaños fueron plagiados por Juan Guillermo, Yesika Esmeralda y Eduardo Santiago.
Los dos hombres fueron sacados de su domicilio y luego sometidos a golpes y amenazados con una pistola.
Tras secuestrar a la pareja, los delincuentes los llevaron a un l domicilio, donde los mantuvieron privados de su libertad, durante siete días.
Juan Guillermo y Yesika llevaron a cabo las negociaciones con una hermana de Mario Alberto, para el pago del rescate.

Pedían cien mil pesos, que a las 10 horas del 16 de enero, la consanguínea entrego a José Alonso, que acudió por órdenes del cabecilla de la banda de plagiarios.
Una vez con el pago del rescate en su poder, los delincuentes no dejaron en libertad a sus víctimas, por lo que los familiares denunciaron los hechos ante las autoridades ministeriales.
El 16 de enero, agentes de la PME, capturaron a los plagiarios, cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo 2008 y un auto 2005.
Una vez capturados los delincuentes, se incursiono en la vivienda, donde eran mantenidos los dos hombres secuestrados.
La intervención de la PME permitió el rescate con vida de los dos plagiados, la detención de los cuatro secuestradores y la recuperación de los cien mil pesos, pagados como rescate.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias