0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Senador Ernesto Cordero Arroyo lamenta prácticas de espionaje en México

Ernesto Cordero Arroyo, senador de la República Fotografía Baldemas Mijangos
“Hay que condenar como mexicanos el espionaje, a ningún ciudadano mexicano se le puede espiar”, señaló el legislador federal panista
sábado, 18 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Tampico, Tamaulipas.-El senador de la República, Ernesto Cordero Arroyo, se dijo indignado por el espionaje del que fue víctima recientemente, por lo que advirtió que ese tipo de prácticas se deben desterrar del país.


“Hay que condenar como mexicanos el espionaje, a ningún ciudadano mexicano se le puede espiar”, señaló el legislador federal panista.

El también ex aspirante a la candidatura presidencial del PAN, agregó que el espionaje está prohibido por la Constitución Mexicana, a excepción de los casos que contempla la ley en materia de seguridad.

“La ley, la Constitución, es muy clara en cuestión de la privacidad de las conversaciones personales; hay algunas excepciones en términos de seguridad, que claramente no era el caso, estoy indignado”, precisó Cordero Arroyo.

Agregó que ningún mexicano debe ser molestado en asuntos personales, como fue su caso, debido a que se reveló el contenido de una conversación.

Sobre este contenido, precisó que obedecieron sus palabras a una ‘indignación’ de cómo se hicieron las asignaciones presupuestales en la Cámara de Diputados.

“Lamentablemente fue una conversación privada, obtenida, es un delito espiar a alguien a través de una conversación personal”, completó el senador panista.

Sobre los problemas de seguridad que se presentan en Michoacán, dijo que el Gobierno Federal cometió el error de retirar las fuerzas federales, cuando el pasado gobierno panista enfrentó, dijo, ese problema y riesgo desplazando tropas federales.

Hoy, dijo, una docena de municipios tiene el riego de la justicia en sus propias manos, lo que puede salirse de control, ya que es algo grave y peligroso que debe controlarse cuanto antes.

Deseó buena suerte al gobierno federal en la estrategia que está instrumentando en ese estado del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias