0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avala PAN segunda vuelta en contienda interna

El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, anunció que el Consejo Nacional aprobó que en la contienda interna por la dirigencia nacional haya segunda vuelta de manera simultánea.
sábado, 18 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 18 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, anunció que el Consejo Nacional aprobó que en la contienda interna por la dirigencia nacional haya segunda vuelta de manera simultánea.


En entrevista, Villarreal aseguró la segunda vuelta, en el caso de que hubiera al elegir al presidente nacional, no sea diferida siete días, sino que se lleve a cabo en la misma fecha.


"Es una gran noticia porque diferir una segunda vuelta tendría costos muy altos, no sólo en el tema económico y humano que significa tener una segunda elección", comentó.


Dijo que esto representaría montar de nuevo casillas, y desembolsar recursos de nuevo. Además de que significaría un alto costo para el partido porque se estaría promoviendo la polarización del propio PAN.


Comentó que la reserva la presentó el consejero y diputado federal, Alfonso Robledo, y fue aceptada por una mayoría importante.
Adelantó que serían dos boletas, la de la primer vuelta y se abren las distintas fórmulas que podrían participar en el supuesto de que existiera una segunda vuelta y de manera inmediata se hace la segunda vuelta, sólo si en la primera vuelta no existiera un ganador absoluto.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias