Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña Nieto cumple…

domingo, 19 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO cumple con su palaba, en campaña dijo que pondría a México en movimiento y sin duda lo está logrando.
a lo largo y ancho del territorio mexicano hay movilizaciones, unas con causa, otras por usos y costumbres, y la gran mayoría por hartazgo, por no soportar la inseguridad, las imposiciones y la pobreza… pero vaya, igual está el país en movimiento.
Así, miembros del Consejo Nacional Empresarial están en movimiento con su tema “Toy Armado Contra el IVA”, y salen a las calles con mantas y pancartas invitando a la gente a que se les una al rechazo de las disposiciones fiscales, concretamente van contra la homologación del Impuesto al Valor Agregado en la frontera para que de un 11 por ciento pasara al 16 por ciento como en el resto del país y que fue aprobado en la reforma fiscal y hacendaria que hicieron los Diputados Federales sin entender que de acuerdo a cálculos será perjudicial para el pueblo en general que de una manera u otra resultarán afectados con aumento en productos básicos.
A través de las redes sociales los empresarios hacen un llamado al pueblo para que se unan en un paro colectivo en rechazo a la disposición fiscal, la semana pasada decían ya eran 10 mil personas las que estaban en el movimiento “Toy Armado Contra el IVA” y ayer contabilizan más de 20 mil, eso es grave, porque deja ver el descontento de la gente.

Los empresarios llaman al pueblo a la resistencia civil.
Pero igual los partidos de izquierda, si así se les puede llamar, junto con CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO incitan al pueblo a que se una a sus marchas y manifestaciones en contra de la reforma energética.
Claro está, los malquerientes de CÁRDENAS SOLORZANO aseguran que es en defensa del petróleo lo que se defiende es su participación en los contratos petroleros de los cuales ha sido beneficiado como recompensa a la expropiación petrolera realizada por su padre.
Medios de comunicación nacional dan cuenta del estallido de la violencia y nacimientos de guerrillas en diferentes Estados de la República, entre ellos cuentan a los grupos de autodefensa en Michoacán que siguen con su movimiento.
Las redes sociales tienen gran movimiento en favor de los hombres armados que aseguran todo lo hacen por la dignidad e integridad de sus familias y en respuesta que fueron mancillados al igual que sus mujeres, madres, esposas e hijas, y por ello cada vez hay más gente que quiere unirse a su lucha.
Entre los inconformes cuente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los seudomaestros continúan con sus movilizaciones y ayer anunciaron que otra vez tomaran las calles del Distrito Federal, situación que traerá más movimiento porque los habitantes de la ciudad más poblada del mundo tendrán que caminar grandes distancias para llegar a sus centros de trabajo o estudios, y también los oportunistas aprovecharan, como los amantes de lo ajeno que no dudaran en moverse para cometer actos de rapiña.
Por si fuera poco el Sindicato de Luz y Fuerza del Centro, bueno, lo que aún queda de ese gremio, anuncia que se unirá a la CNTE para hacer movilizaciones y manifestarse para que sean atendidas sus demandas.
Para las cuatro de la tarde de ayer viernes, los electricistas ya se encontraban apostados en la glorieta del Ángel de la Independencia listos para ponerse en movimiento y marchar hasta la Secretaría de Gobernación.
Entonces PEÑA NIETO si cumple, si tiene al país en movimiento, lo malo es que los movimientos son de inconformidad en contra del supremo gobierno, unas movilizaciones son con causa pero otras nomás son con el afán de obtener ganancias a río revuelto.
Sean peras o manzanas, lo que queda claro con todas esas movilizaciones es que el supremo gobierno debe escuchar la voz del pueblo, tener capacidad para llegar a acuerdos en beneficio común o de las mayorías pero sin avasallar las minorías porque lo que la ciudadanía percibe es que se está ante un sistema represivo, autoritario, insensible al dolor y los problemas de la gente y eso al pueblo le duele, tan es así que de ahí nacen las muestras de apoyo a los que se atreven a manifestarse en su contra.
Lo lamentable seria que a falta de acuerdos y de resultados satisfactorios a la comunidad la gente estalle en más violencia o actos de anarquía.
La situación es que los maestros de la CNTE, los electricistas de SME, las guerrillas, el Consejo Nacional Empresarial, las autodefensas, izquierdosos y grupos sociales que se manifiestan en contra de los nuevos impuestos avalan que PEÑA NIETO cumple, que tiene al país en movimiento, ojala no se termine con estallidos sociales, en una guerra civil.

vida.diaria@hotmail.com,twitter@VidaDiaria1

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores