0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Listo el Super Bowl

Imagen Siguiente
Denver enfrentará a los Halcones Marinos de Seattle
domingo, 19 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 19 (EL UNIVERSAL).- Detrás de la mejor defensiva de la NFL, los Halcones Marinos de Seattle derrotaron 23-17 a los 49ers de San Francisco en el Juego por el Campeonato de la NFC y están de regreso en el Super Bowl por segunda ocasión en la historia de la franquicia.


Una intercepción de Malcolm Smith -tras un pase desviado por Richard Sherman en las diagonales- selló el triunfo de los Halcones Marinos, a 22 segundos del final del partido.


Colin Kaepernick buscaba a Michael Crabtree en el touchdown, pero Sherman, líder en intercepciones en la campaña regular, saltó y desvió el pase, que cayó en las manos de su compañero.


Fue la segunda intercepción a Kaepernick en el cuarto periodo, y la que costó a los 49ers su séptima aparición en el Super Bowl y segunda de manera consecutiva.


Seattle ganó su séptimo juego de postemporada en fila. Los Halcones Marinos han ganado 17 de los últimos 18 como locales en dos años.


En la primera jugada del partido, Aldon Smith capturó a Russell Wilson y forzó un fumble, recuperado por el propio linebacker de los 49ers en la yarda 15 de Seattle.

Cuatro jugadas después, Phil Dawson conectó un gol de campo de 25 yardas para abrir el marcador, 3-0 para San Francisco, con 12:45 en el primer cuarto.


Una espectacular escapada de Colin Kaepernick de 58 yardas dejó a los 49ers en la 10 de Seattle y cuatro jugadas después Anthony Dixon se elevó sobre la línea de scrimmage para lograr el touchdown de una yarda, con 10:03 en el segundo cuarto.


Fue una serie ofensiva de nueve jugadas y 86 yardas en 4:46, con la que los gambusinos ganaban 10-0. Mike Iupati, guardia izquierdo de San Francisco, se lesionó el tobillo en la jugada y ya no regresó a la Final de la NFC.


Los Halcones Marinos finalmente generaron algo a la ofensiva, cuando Wilson conectó un bombazo de 51 yardas con Doug Baldwin hasta la yarda 11 de San Francisco.

Sin embargo, la defensa de los 49ers sólo aceptó un gol de campo de 32 yardas de Steven Hauschka, y a 5:47 del final de la primera mitad Seattle se acercaba 10-3.


Tras los dos primeros cuartos, los Halcones Marinos sólo tenían 36 yardas por tierra, mientras los 49ers sumaban 111, 98 de ellas de Kaepernick.

Además, la defensa de los gambusinos había capturado en cuatro ocasiones a Wilson.
En la primera ofensiva de Seattle en el tercer cuarto, Marshawn Lynch se escapó 40 yardas hasta las diagonales, y así los Halcones Marinos empataban 10-10 con 9:51 en el reloj.


Fue una rápida serie de cuatro jugadas y 60 yardas en 2:15.
Kaepernick respondió inmediatamente con un ataque de 83 yardas en seis jugadas que culminó con un pase de touchdown de 26 yardas a Anquan Boldin con el que los 49ers recobraron la delantera, 17-10 a 6:29 del final del tercer periodo.


La ofensiva incluyó una carrera de 22 yardas de Kaepernick y también un fumble del joven quarterback, pero recuperado por el centro Jonathan Goodwin en la yarda 32 de Seattle.


Tras un regreso del kickoff de Baldwin hasta la yarda 33 de San Francisco, Hauschka conectó un gol de campo de 40 yardas y Seattle se acercaba 17-13.


En cuarto down y 7 desde la yarda 35 de San Francisco, el coach Pete Carroll decidió arriesgarse y Wilson le respondió a su entrenador con una bella espiral de touchdown a manos de Jermaine Kearse.

Así, los Halcones Marinos tomaron la ventaja en el marcador por primera vez en el partido, 20-17, a 13:44 del final del cuarto periodo.
La defensiva de Seattle, la mejor la NFL en la campaña regular, hizo la jugada grande cuando C.Avril capturó a Kaepernick y forzó un fumble, recuperado por M.Bennett, quien se llevó el balón hasta la yarda 6 de los 49ers.


Tres jugadas después, Wilson conectó con Jermaine Kearse hasta la yarda uno de San Francisco, pero tras un golpe de NaVorro Bowman, Kearse perdió el balón, recuperado por los 49ers.

Sin embargo, los oficiales decretaron posesión para los Halcones Marinos y Bowman resultó lesionado de la rodilla en la jugada.
En cuarto down, desde la yarda uno, Lynch perdió el balón en la entrega con Wilson y la defensa de San Francisco recuperó el ovoide en la 15 de su propio terreno.


El accidentado cuarto periodo continuaba cuando Kaepernick fue interceptado por Kam Chancellor en la yarda 40 de San Francisco, siete jugadas después, Hauschka conectó su cuarto gol de campo de la noche, una patada de 47 yardas para el 23-17 a 3:37 del final del juego.


Kaepernick llevó a los 49ers hasta la yarda 18 de Seattle, pero con su segunda intercepción San Francisco perdió su segundo Juego por el Campeonato de la NFC en tres años.


Kaepernick completó 14 de 24 para 153 yardas, con un touchdown, y corrió para otras 130 yardas.
Wilson terminó con 16 de 25 para 215 yardas y un pase de anotación, mientras Lynch sumó 109 yardas por tierra y otro touchdown para los Halcones Marinos.

Los Broncos de Denver galopan al Super Bowl XLVIII

Peyton Manning está de regreso en el Super Bowl. Denver derrotó 26-16 a Nueva Inglaterra en el Juego por el Campeonato de la AFC y el quarterback de los Broncos buscará convertirse en el primero de la historia que gana dos títulos de la NFL con igual números de equipos, el 2 de febrero en el MetLife Stadium, sede del Super Bowl XLVIII.
Manning ganó el Super Bowl XLI con los Potros de Indianapolis tras la campaña 2006.

En su segunda temporada con los Broncos, el veterano de 16 años en la NFL quiere su segundo anillo de campeón.
En su segunda ofensiva del juego, los Broncos recorrieron 73 yardas en 10 jugadas, hasta la 9 de los Patriotas, pero la defensa de Nueva Inglaterra forzó a Denver a ir por un gol de campo, que Matt Prater convirtió de 27 yardas para abrir el marcador, 3-0, con 3:43 en el primer cuarto.
Manning comandó una serie de 15 jugadas y 93 yardas en 7:01, que culminó con un pase a las diagonales de una yarda al ala cerrada Jacob Tamme.

Restaban 7:50 al segundo cuarto y los Broncos ganaban 10-0.
En la ofensiva Denver corrió en ocho ocasiones, incluida escapada de 28 yardas de Knowshon Moreno hasta la 11 de Nueva Inglaterra en tercer down y 10.
Brady y los Patriotas respondieron con una serie de 9 jugadas y 51 yardas que culminó con sus primeros puntos del partido, un gol de campo de 47 yardas de Stephen Gostkowski a 2:54 del final de la primera mitad.
Prater conectó su segundo gol de campo de la tarde, un intento de 35 yardas, con 25 segundos en el reloj del segundo cuarto, para el 13-3.

La serie ofensiva fue de ocho jugadas y 63 yardas en 2:29 e incluyó una conversión en segundo down y 20, cuando Manning conectó un envío de 26 yardas con Demaryius Thomas hasta la 36 de Denver.
Manning aprovechó la ausencia del mejor esquinero de los Patriotas, Aqib Talib, quien resultó lesionado de las costillas tras un choque Wes Welker y ya no regresó a la Final de la AFC.
Los Broncos iniciaron la segunda mitad con una impresionante ofensiva de 13 jugadas y 80 yardas en 7:08, que Manning culminó con su segundo pase a las diagonales, un envío de tres yardas a Demaryius Thomas para el 20-3 con 7:52 en el reloj.
Los Patriotas llegaron hasta la yarda 29 de Denver, pero en cuarto down Brady fue capturado por Terrance Knighton y Nueva Inglaterra se fue con las manos vacías, tras una serie de 13 jugadas y 41 yardas en 5:27.
Los Broncos aumentaron la ventaja a 23-3 gracias a un gol de campo de 19 yardas de Prater a 12:02 del final del juego.
Brady finalmente lanzó su primer pase de touchdown con 9:26 en el reloj.

Fue una espiral de siete yardas a manos de Julian Edelman, que coronó una serie de 9 jugadas y 80 yardas en 2:36. Los Patriotas se acercaban, 23-10.
Prater conectó su cuarto gol de campo del juego, una patada de 54 yardas a 7:00 del final, para acrecentar la ventaja de los locales, 26-10.
Una carrera de touchdown de Brady (cinco yardas) acercó a Nueva Inglaterra 26-16, pero los Patriotas fallaron la conversión de dos puntos.
El kickoff corto fue recuperado por Denver a tres minutos del final del juego y Manning consumió los últimos segundos para sellar el triunfo que lo manda de regreso al Super Bowl.
Manning completó 32 de 43 pases para 400 yardas y dos touchdowns.

Fue el noveno partido de 300 yardas para Manning en Playoffs para extender su propia marca.
Brady terminó con 24 de 38 para 277 yardas, con un touchdown.
Los Broncos mejoraron a 7-2 su récord en Juegos por el Campeonato de la AFC.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias