0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a maestros a participar en Sesión de Educación Física

Con el propósito de dar a conocer a la comunidad el trabajo efectuado en el aula
lunes, 20 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de dar a conocer a la comunidad el trabajo efectuado en el aula, la Secretaría de Educación de Tamaulipas lleva a cabo la etapa regional del XIX Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física, correspondiente al ciclo escolar 2013-2014.


Por lo anterior se invita a los profesores de Educación Física de nuestro Estado a que se inscriban en la etapa Estatal y los interesados lo podrán realizar en la Coordinación Estatal de Educación Física, el 14 de marzo de 2014.


Al respecto el Coordinador Estatal de Educación Física, Martín Alejandro Balderas Soto, señaló que la inscripción es a través de las Supervisiones; quienes avalarán la participación de los ganadores de la etapa regional y enviarán la siguiente documentación al Comité Organizador de la etapa estatal por participante.


Balderas Soto informó que la Etapa Estatal se llevará a cabo los días 1, 2, 3 y 4 de abril en el Puerto de Tampico, por lo que se recomienda a los maestros que deberán traer el material didáctico que utilizarán y presentarse con la indumentaria adecuada para el concurso.


Los participantes deberán pertenecer al nivel escolar en el que participan, a excepción de los participantes en Matrogimnasia que pueden pertenecer a los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria y no estar limitados por estudios.


Respecto a los aspectos técnicos, el evento se desarrollará en un grupo por cada una de las categorías; con respectos a preescolar se trabajará con 26 alumnos mixtos y con una duración de 30 minutos.


En la categoría de Primaria se trabajará con los grados de 1ro. a 6to según disponga el participante, con 30 alumnos y 50 minutos de duración.


Mientras que en el nivel de Secundaria la participación será de 50 minutos y con 30 alumnos; en Matrogimnasia será 30 minutos y con 10 alumnos mixto y 10 padres de familia; asimismo en Educación Especial, 30 minutos con 10 alumnos de discapacidad múltiple.


A los ganadores de los tres primeros lugares se les entregará diploma de reconocimiento, además el primer lugar representará a nuestro Estado en la Etapa Nacional y tendrá que asistir a la asesoría de la Coordinación Estatal de Educación Física, con motivo de la preparación teórica y práctica, previo al evento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion