Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren en balacera presuntos miembros de “La Familia”

Una balacera registrada entre presuntos miembros del crimen organizado y policías de los tres niveles de gobierno dejó como resultado dos presuntos delincuentes muertos en este municipio mexiquense.
sábado, 25 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
IXTAPAN DEL ORO, Méx., enero 25 (EL UNIVERSAL).- Una balacera registrada entre presuntos miembros del crimen organizado y policías de los tres niveles de gobierno dejó como resultado dos presuntos delincuentes muertos en este municipio mexiquense.


Tras el enfrentamiento, el supuesto cabecilla de este grupo delictivo identificado como “El Diablo”, alcanzó a huir, aunque iba gravemente herido, aseguraron autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ningún policía resultó herido.
El tiroteo se registró alrededor de las 21:00 horas de este jueves, frente a la Base de Operaciones Mixta ubicada en las inmediaciones de la comunidad de Miahuatlán de Hidalgo, en el perímetro de Ixtapan del Oro.


En el lugar, tres presuntos integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana, que operan en esta región, se toparon con elementos del Ejército, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal.


Los sujetos viajaban en vehículo modelo Jeep Patriot y enseguida abrieron fuego contra las fuerzas militares, estatales y municipales, quienes de inmediato contestaron la agresión.


Luego de la refriega, dos de los presuntos criminales fueron abatidos, mientras que un tercero identificado por las autoridades como “El Diablo” tuvo tiempo de correr y escapar entre veredas a pesar de estar herido.


Autoridades de la Base de Operaciones Mixta se internaron por caminos de terracería y montes, sin que lograran ubicarlo. De acuerdo con la SSC, recibió varios impactos de bala.


Los miembros del crimen organizado portaban dos fusiles de asalto AK 47 de los conocidos como “cuerno de chivo”, además de un arma AR 15 y una pistola calibre 9 mm.

Asimismo, les encontraron cargadores y cartuchos útiles al interior del vehículo así como una granada de fragmentación.
Uno de los cuerpos fue encontrado en el asiento del copiloto de la camioneta, mientras que el segundo fue localizado en la parte posterior de la unidad.

Ambos tenían puestos chalecos antibalas, por lo que se pidió la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para retirar los cuerpos que ingresaron en calidad de desconocidos a la morgue.


EL UNIVERSAL

 

Comentarios

  • los conosi me extorsionaron
    por anonimo, 29/10/2014 23:44
    DesaprueboApruebo
    +0

    el diablo vive en México ulle como el perro corre como los perros y vive en mexico con coni ellaes de Santo Tomás ella era su prostituta y aora es su espisa el se llama adolfo patiño igual q elque le bendia la droga llamado adolfo alias el gordo y su sobrino marselino alias el negro

  • ojetes
    por annnnnnonimo, 24/02/2014 21:13
    DesaprueboApruebo
    +0

    que poca su suerte de estos vatos, tan trankilo era el rumbo, pero un dia uno a uno caeran ya veran malandros de mier....

  • alerta el pueblo esta cansado
    por ciudadano preocupado, 19/02/2014 10:06
    DesaprueboApruebo
    +1

    es urgente que el ejercito este presente en las poblaciones de san juan xoconusco, ixtapan y el mismo mahuatlan por que estos delicuentes siguen haciendo daño.

    matan y secuestran a la gente para extorcionarlos, a los jovenes los obligan a que operen como alcones o les dan su calentada, han corrido a familias completas de estos pueblos previa golpiza,varios negocios modestos han tenido que cerrar porque ya empezaron a cobrar cuotas, a los taxistas ademas los obligan a que les hagan mandados y les sirvan de alcones, en san juan xoconusco ya nadie quiere hacer base por la presion de los delicuentes, la gente de estos lugares se esta cansando, se pueden organizar y en el estado del presidente de la republica surgir autodefensas.

    por favor que alguien haga algo antes de que se ahogue mas el niño.

  • opinión
    por shatte ..., 25/01/2014 23:00
    DesaprueboApruebo
    +1

    Como es posible q esa persona apodada el diablose les escapo ,esa persona ha echo tanto daño a los ciudadanos de este pueblo .. y como es posible q cuándo uno va a miahuatlan de hidalgos uno se los encuentre en la calle muy campantes imponiendo su ley . Ya era hora q hicieran algo .

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias