0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COPARMEX seguirá luchando contra el IETU

Advierte el dirigente estatal Miguel Manzur Pedraza
lunes, 8 de febrero de 2010
Por: José Inés Figueroa Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- Tras reconocer el revés que propinó la Suprema Corte de Justicia al sector empresarial el país al no admitir los amparos contra el IETU, el dirigente de COPARMEX en esta capital anunció que se preparan para pelear en instancias internacionales ya que no están de acuerdo.

Miguel Manzur Pedraza dijo que se necesita un sistema tributario que dé mayor certidumbre y seguridad a los inversionistas, el problema del IETU es que es un impuesto que se sobrepone a otro impuesto, lo que se ha buscado en algunos foros parlamentarios es poner el IVA al 12 por ciento generalizado, aunque sabemos que es una medida dura pero que nos va dar las reservas necesarias para poder sobresalir y dejar el IETU o el ISR cualquiera de los dos.

Aclaró que a los empresarios no nos preocupa pagar impuestos, nos preocupa que si hoy decidí invertir en abrir una empresa, mañana son otras las reglas, el año que entra son otras, es decir que si invierte en México hay incertidumbre en las reglas del juego de la política fiscal en nuestro país, es preferible que nos clarifiquen los procesos y presenten cuentas claras.

Luego de que se dio un revés por la Suprema Corte de Justicia al rechazar los amparos presentados por la IP contra el IETU, es posible que se recurra a instancias internacionales, ala Haya para que analicen bien lo que pasa con esos impuestos reconoció.

No nos afecta tanto el pago de impuestos sino en los cambios de reglas, estas afectan en la contabilidad, en que hay empresas que no pueden pagar contadores, es muy difícil y complicado pagar impuestos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias