+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reanudan siembras en el Distrito 026

Tras paralizar las lluvias siembra de sorgo y maíz, a nivel módulo esperan reanudar los trabajos esta próxima semana.
*Se mejora las condiciones del tiempo esperan reanudar los trabajos en esta semana entrante.
lunes, 8 de febrero de 2010
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.- Tras paralizar lluvias siembra de sorgo y maíz, usuarios del distrito de riego 026 a nivel módulo Bajo San Juan, se mejora las condiciones del tiempo esperan reanudar los trabajos en esta semana entrante.

Declaró Baltazar García de la Cruz Gerente técnico de dicho módulo que preside Luis Barrea Padilla que comprende la tercera unidad del distrito, quien precisó hasta el día sábado aproximado el avance de siembra que se tenía en sorgo eran alrededor de unas 1,800 hectáreas y unas 800 de maíz.

Dijo la cifra aproximada es un avance arriba del 40% de la superficie total que tiene el módulo destinada a la agricultura que es de 6,202 hectáreas.

Mencionó una vez se termine las siembra de sorgo y maíz, en fechas posteriores se iniciará el cultivo de algodón, lo cual aín no definen la cantidad de superficie a sembrar a nivel módulo.

En lo que respecta al periodo de riegos de auxilio, el primer riego debe iniciar a los 40 o 50 días de tener planta nacida en las superficies, más sin embargo va a depender de las condiciones de humedad que tengan en el sentido de si es o no necesario aplicar riego.

Por otro lado, dijo se les hizo llegar circular por parte de autoridades de la Secretaría de Agricultura, a fin de invitar a los usuarios estar al pendiente para actualizarse al sistema de digitalización de expedientes de Procampo ya que la ventanilla se abrió el 1 de febrero y se cierra el 20 de Noviembre y lo mismo para la preinscripción al programa la apertura de ventanilla es a partir del 12 del mes en curso y se cierra el 12 de abril del 2010.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion