Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coacalco realiza caminata por la seguridad

Más de 250 deportistas, entre ellos, corredores, ciclistas, así como ambientalistas realizaron una caminata en la Sierra de Guadalupe
domingo, 2 de febrero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
COACALCO, Méx., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Más de 250 deportistas, entre ellos, corredores, ciclistas, así como ambientalistas realizaron una caminata en la Sierra de Guadalupe para exigir mayor seguridad en el parque estatal donde se han presentado asaltos y violaciones.


El grupo Veredeando fue quien convocó a la movilización. Los participantes pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno se refuerce la vigilancia en esa área.


“La violencia amenaza con extenderse en este hermoso lugar y de no frenarse, esto podría salirse de control”, denunció Rafael Alvarado, miembro de la organización.


Apenas la semana pasada, dos delincuentes robaron a por lo menos 12 personas cerca del paraje El Picacho, lo que generó temor entre los visitantes a ese lugar por la falta de vigilancia.


“Buscamos que haya vigilancia, una policía montada, policías en cuatrimotos. Todos los días hay actividades en esta y otras partes de la Sierra y es inconcebible que no haya seguridad.

La caseta de El Fraile, por un conflicto entre ejidatarios y el gobierno está abandonada y debe reactivarse”, dijeron.
Las zonas de María Auxiliadora y El Picacho son las más peligrosas para los que suelen caminar o realizar actividades recreativas en la Sierra de Guadalupe.


“La convocatoria es también para que los que queremos disfrutar este bella zona, los que caminamos, corremos o andamos en bicicleta nos unamos, nos ayudemos y demandemos que se active la vigilancia en todas las casetas del parque”, propuso Rafael Alvarado.


“Que se unifiquen policías montadas de Tultitlán, de Ecatepec y que se impulse una en Coacalco; lo ideal sería una policía especial, de montaña, con elementos físicamente preparados para que puedan subir”, solicitó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion