Ma. Teresa Medina Marroquín

Orbe

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con el agua hasta el cuello

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantiene a la población en vilo” Ezra Loomis Pound
lunes, 8 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Desafortunadamente en esta ocasión no le podemos echar la culpa a la Madre Naturaleza. No amable lector, el problema hoy, como la mayoría de las veces, es la negligencia con que las autoridades trabajan y administran los impuestos que usted y yo pagamos.

La semana pasada vimos imágenes impactantes que solamente dejan al descubierto el abandono que los gobiernos, tanto federal, estatales y locales, han hecho de la sociedad, dejando a su suerte a los habitantes de aquellas zonas que se vieron sumergidas en aguas negras, lodo y torrenciales venidas de lluvia.

Pero eso sí, cuando de desgracias ajenas a nuestro territorio se trata, la ayuda fluye de manera inmediata. La desesperación, impotencia y coraje encajaron de nueva cuenta en los rostros de miles de mexicanos que cada vez están más decepcionados de aquellos que nos gobiernan.

Por desgracia los tamaulipecos no estamos exentos de esas desgracias. Sin necesidad de que nos llegue el agua hasta el cuello, basta con un poco de lluvia para que calles y avenidas queden en pésimas condiciones generando caos y daños vehiculares.

Y claro está que nadie quiere asumir la responsabilidad; los municipios culpan a los gobiernos estatales y éstos a la federación. Ya basta.

Es necesario que las autoridades se pongan a trabajar en la solución de estos problemas y dejen de desviar recursos para otras actividades que no son en beneficio de la comunidad.

Rodolfo se fortalece. El precandidato priista a la gubernatura sigue en su gira proselitista a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco. La presencia de Rodolfo Torre Cantú desde Nuevo Laredo hasta Tampico, pasando por la zona centro del estado le está permitiendo fortalecerse al interior del partido tricolor al grado de que llegará sin menores contratiempos a la candidatura oficial.

Y más allá de ello, el ex diputado federal está asegurando terminar con fricciones que se generaron por la inconformidad de grupos internos, evitándose dolores de cabeza innecesarios para concentrarse así en el objetivo último que es llegar a ser gobernador.

Claro que las negociaciones están a la orden del día, pero a final de cuentas es tiempo de sumar. En fin, sin lugar a dudas Rodolfo cada día que pasa se fortalece.

Cosa contraria sucede con los demás partidos políticos. Allí tiene usted al PAN que ahora resulta le está dando más importancia a las candidaturas de los ayuntamientos y las diputaciones locales que a la propia gubernatura.

Eso solamente se puede entender de dos formas: un acuerdo para que el poder central defina al candidato a gobernador y el comité estatal las alcaldías y diputaciones; o de plano los panistas se están dando por vencidos antes de pelear por la gubernatura.

Vaya, hasta el Partido del Trabajo se le adelantó al quedar registrado Armando Vera García como precandidato único de ese partido para contender el próximo cuatro de julio por la gubernatura de Tamaulipas.

La UAT por buen camino. Las relaciones al interior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) siguen estando mejor que nunca, lo cual garantiza un mayor aprovechamiento estudiantil.

El rector dio a conocer que para este año se ha autorizado un incremento salarial de 4.2 por ciento para los trabajadores universitarios. No se pudo más puesto que los recortes presupuestales estuvieron a la orden del día, pero eso lo comprenden los sindicatos de empleados administrativos y de docentes gracias a la capacidad negociadora de José María Leal Gutiérrez.

Por cierto, durante la reunión del Colegio de Directores de la máxima casa de estudios, Leal Gutiérrez reconoció el importante trabajo que han desarrollado las dependencias educativas de la UAT para seguir avanzando con paso firme en la consolidación de metas académicas.

Una muestra más de las buenas relaciones con los diferentes grupos universitarios. Comentarios: HYPERLINK "mailto:tereorbe@yahoo.com.mx" tereorbe@yahoo.com.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores