+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Casa de la Cultura de Reynosa, A.C

Imagen Siguiente
Exposición Colectiva del Taller de Arte Cordero
sábado, 4 de septiembre de 2010
Por: Carlos Casiano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Casa de la Cultura de Reynosa A.C. y el Taller Arte Cordero de Silvia Cordero invitan a la inauguración de la muestra pictórica titulada Transformación, una colectiva de nueve expositores que presentan sus manifestaciones artísticas en diferentes técnicas y estilos.

La inauguración será el día 4 de septiembre de 2010 a las6:00 p.m. en la Sala de Exposiciones del Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de la Casa de la Cultura de Reynosa A.C.

El Taller Arte Cordero inició en el año 2000 con alumnos de preparatoria en diferentes escuelas de la ciudad, posteriormente con adultos quienes han seguido con gran entusiasmo el taller desde esa fecha.

Diez años después nos presentan Transformación, una muestra en la que los expositores proyectan su propia sensibilidad creadora. Para la maestra Cordero el arte tiene carácter universal, es inspiración, creatividad, comunicación, libertad de pensamiento y comunicación propia.

Los artistas participantes serán: Blanca Ceballos, Margarita Gómez, Alma Montfort, Marcela González, Eucario Durán, Iliana Villarreal, Claudia Quintero, Luis Adrian Garza y Rosy Santos mostrándonos una variedad de géneros pictóricos contemporáneos.

La muestra incluye la presentación individual de diez obras de la pintora Silvia Cordero en las que se destacan las diferentes técnicas empleadas por la artista.

La Mtra. Silvia es originaria de Reynosa, y en su trayectoria ha participado en exposiciones individuales en diferentes espacios de nuestra ciudad como el Museo Histórico de Reynosa en el año 2000, American School of Reynosa en el 2006 y en la Presidencia Municipal en el año 2007.

También ha realizado 42 exposiciones colectivas en ciudades como Mier, Victoria, Monterrey, Villa de Santiago, Zacatecas, Querétaro, Mc Allen Tx., entre otras.

En su evolución como artista ha tenido la oportunidad de enriquecer sus conocimientos con diversos cursos de pastel, grabado, dibujo, linografía y holografía estudiando con reconocidos maestros mexicanos como Santiago Carbonell en Querétaro, Griselda Tamez en Saltillo, Mtra.

Carmen Cereceda en San Miguel de Allende, Mtro. Artemio Guerra en Reynosa, entre otros. La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre, en un horario de lunes a viernes, de 10:00 a.m.

a 6:30 p.m., y los sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Para mayores informes en la dirección: Zaragoza y Bertha G. de Garza Zamora (antes J. B. Chapa) s/n de la Zona Centro en Reynosa, Tam.

Tel: 922-9989 y 922-3188 www.casadelaculturaac.com casacultura2@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion