0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cine nacional figura en Holanda

Jorge y Natan Machado protagonizan la cinta Alamar, galardonada con el VPRO Tiger Award
Rigoberto Perezcano dirige la película Norteado, ganadora del Premio KNF
lunes, 8 de febrero de 2010
Por: NTX/LEER
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HOLANDA.- Los filmes mexicanos Alamar, de Pedro González Rubio, y Norteado, del director Roberto Perezcano, fueron galardonados en Holanda con el VPRO Tigre Award y el Premio KNF, de manera respectiva el pasado fin de semana.

Para Alamar este es su segundo triunfo, luego de llevarse en 2009 los premios a Mejor Largometraje Mexicano y del Público en el VII Festival Internacional de Cine de Morelia.

González Rubio recibió el VPRO Tiger Award en el pasado Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en Holanda, por este trabajo que muestra las vidas de Jorge, un joven de raíces mayas, y su hijo Natan, de madre italiana, quienes se embarcan en un viaje ancestral por mar abierto.

Jorge Machado, Roberta Palombini, Natan Machado Palombini y Néstor Marín Matraca protagonizan este largometraje producido en 2009. En tanto, Rigoberto Perezcano y su obra Norteado se adjudicaron el premio KNF, galardón que otorga el círculo de periodistas fílmicos de Holanda.

Este trabajo cinematográfico narra la historia de Andrés, quien intenta cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, pero en cada intento por cruzar descubre que la ciudad que lo adopta, Tijuana, no es fácil.

Este galardón otorgado en Holanda se suma a la Estrella de Oro que recibió Norteado en el IX Festival de Cine de Marrakech, Marruecos, 2009; a la Mención especial del jurado, al premio FIPRESCI de la crítica especializada y al galardón a Mejor actor (Harold Torres) del IX Festival de Cine de Bratislava, el año pasado.

CRÉDITOS: NTX / LEER Hoy 02:20 hrs

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias