En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
AMISTAD PERDURABLE

domingo, 16 de febrero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hoy te saludo convencido del gran amor que late y se aviva en tí; sobre todo en este mes de febrero, en donde se intensifica el amor que proporciona entereza para sobrevivir en todo momento.

La amistad perdura en cuatro principios y valores fundamentales e indispensables que impulsan la búsqueda constante para una amistad perdurable.
La gran historia de Jonathan y David proporciona principios fundamentales y universales de una amistad perdurable.


 La amistad es sorpresiva: "el alma de Jonathan quedó ligada con la de David"; la amistad no se logra con promoción, imposición, ofertas o regalos.
 La amistad se sobrepone a todo: "y lo amó Jonathan como a sí mismo"
 La amistad es significativa: "hicieron pacto porque David también lo amaba como a sí mismo".
 La amistad tiene motivación de dar: "Jonathan le dio manto, espada, arco y su talabarte".
La amistad perdurable es un proceso singular; comienza como un gran regalo, y se convierte en una relación confiable, se considera también un gran recurso.
La amistad perdurable manifiesta su fidelidad en toda la travesía de la vida; la mente tiene que saber razonar como lo expresara Alfred de Wignuy: El amor es una fuente inagotable de reflexiones profundas como la eternidad, altas como el cielo y grandiosa como el universo.
En una nube de reflexiones sobre la amistad destaca Octavio Paz … "el amor nace de un flechazo; la amistad, de intercambios frecuentes y prolongados.
Amado Nervo digo: "yo no te digo que el amor haga daño, lo que te digo es que estoy resuelto a amar mientras viva, amar siempre… siempre"
La amistad es extensa en servicio.

La podemos clasificar como recepción mutua, " que os améis unos a otros" es estar en el mismo nivel de sumisión mutua; servíos unos a los otros, perdonarse mútuamente.
La amistad que perdura es comportarse con dignidad mutua ; es llegar a un acuerdo con decisiones, y poseer una discreción de confianza como lo expresa el proverbio 17:9 "el que cubre la falta busca amistad; mas el que divulga aparta el amigo."
El amigo o amiga nos acompaña en los proyectos de vida; ambos están al tanto de nuestro trabajo, decisiones y esfuerzo.

siempre están en nuestras alegrías gozo y penas.
Existen personas que poseé gracia para hacerse de buenas amistades; pero no las conservarla ¿porque? el proverbio 17:17 en todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia.
La mejor amistad es saber distinguir la amistad y la vida matrimonial; la amistad es saber convivir y el matrimonio es saber soportarse.
Paul Bouget tiene razón cuando dice: "Una amistad es una obra maestra a dúo y es la que perdura".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores