Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Terapia intensiva…

miércoles, 19 de febrero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Convertidos en policías los directivos del IMSS detectaron un caso de extorsión de un empleado a la empresa Voceo S.A. de C.V. le pretendía quitar 140 mil pesos con la amenaza de, prácticamente, desaparecerla en caso de no caer en sus garras.


Una excelente labor la realizada por la Contraloría interna del IMSS que acudió a la PGR y a otras instancias para llegar al final feliz en dicho proceso que es bochornoso para el país, para un México que le urge salir de la corrupción en la que nadamos desde hace muchos años.


Obvio que fue el garbanzo de a libra, una acción que significa poco para las que se deberían realizar todos los días y hacerlas extensivas al área de medicinas, sobre lo que respecta a los contratos de personal, y en lo referente al trato que le dan los médicos y enfermeras a los derechohabientes.


Vamos, ayer mismo en Oaxaca murió una niña antes de nacer porque los doctores hicieron esperar a la mamá más de cinco horas después de que empezó a sentir dolores de parto, antes de este caso se había filmado a otra mujer que parió en los pasillos de una clínica, y antes de ello hubo casos similares en muchas otras Entidades del país.


A los hechos registrados con un final donde muere un inocente o se arriesga la vida del mismo, habrá que agregarle el sufrimiento de las personas que van a atenderse a las clínicas del IMSS, lo mismo los que ocurren a urgencias que los que con diagnósticos de cáncer o enfermedades graves tienen que esperar la cita de un Especialista hasta uno, dos, o tres meses.


Desde luego, aplaudible que el IMSS se aplique en acabar con la corrupción en los asuntos del dinero, en asuntos que inhiben la inversión y la generación de empleos, pero lo más importante, y sería más humano, es que se atienda lo prioritario en las clínicas, a las personas, a la derechohabiencia.
EL problema es mucho más grave de lo que parece, las clínicas del IMSS están en deplorables condiciones, se hacen esfuerzos, se trabaja, pero las administraciones anteriores dejaron enquistados a personajes y personal que no pueden cambiar ni correr nomás porque se protegen en una supuesta ley del servicio civil de carrera.


Si, es bueno ese proceso del servicio civil de carrera, pero a leguas se nota que no se siguieron procedimientos y está fallando en muchas instituciones donde la corrupción, la mala atención de a la gente, y hasta los casos de negligencia médica abundan, se dan por montones.


Existen casos donde se asoma la corrupción y la negligencia en todas partes de la República, lo mismo en Oaxaca que en Tamaulipas, lo mismo en el DF que en Sonora, lo mismo en Yucatán que en Chihuahua, y eso hay que atenderlo de emergencia, porque es real, el IMSS, ahora mismo, está en terapia intensiva.


En otras cosas… ayer se reunió el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú con su similar de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, analizaron la construcción de un acueducto para llevar agua desde el Pánuco hasta Monterrey, más de 372 kilómetros de obra, lo importante, lo que se buscó, es la forma de que la misma beneficie a Tamaulipas, y sobre todo, que no dañe ecosistemas ni ponga en riesgo la suficiencia del vital líquido para los de acá.


El beneficio inmediato es que se dejará una toma de agua para cualquier emergencia en Victoria, es decir, se garantiza el agua para esta capital y lo mismo podría suceder o programarse para otros municipios.


Más trascedente es que se nota una buena relación entre los gobiernos de ambas Entidades lo que debe beneficiar a la población en general porque además del agua existen otros temas comunes en la agenda, como el atraer turismo a nuestras playas, atraer dinero a nuestras ciudades para que se genere empleos, llevar productos hechos en Tamaulipas a esa región, nomás por mencionar lo urgente o lo que lleva más prisa.


Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande…

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores