En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El temor posesionado en el corazón

domingo, 23 de febrero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Y vino la nueva, a la casa de David diciendo: Siria se ha confederado con Efraín, y se le estremeció el corazón y el corazón del pueblo como se estremecen los árboles del monte a causa del viento Isaías 7:2.

La historia sagrada de la Biblia nos da definiciones, ejemplos, claros y comprensibles que exige reflexión; ¿Qué es el temor?: es un clamor interno que advierte que el peligro está cerca y que se debe hacer algo al respecto.

La palabra temor se deriva de un término anglosajón que significa "peligro"; el diccionario de la ciencias humanas dice que el temor es "turbación de ánimo"; ante el peligro eminente el temor anula toda posibilidad de la voluntad para seguir adelante y prepara al ser humano para ocultarse, sin tener ánimo de luchar.

La gran verdad es que el temor destruye el autoestima; es una pérdida de ánimo propósito e ideales de relaciones de valor, porque no saber lo que va a pasar por falta de conocimiento y confianza en sí mismo.

El temor destruye la alegría armonía y el amor. La investigación reciente ha demostrado que el temor invade a toda clase de personas: intelectuales, ricos, sabios, y a personas que pudiendo librarse de él; se va apoderando de ellas porque le dan oído, el temor se apodera y comienza su obra destructiva.

El temor se destruye con una confianza absoluta en Dios, con un enfoque saludable, creatividad con un deseo de proseguir; si se hace trizas el auto puede considerarse uno nuevo, si pierde el celular o la billetera, puedes adquirir otro.

El temor provoca pérdida de una auténtica intimidad; el mismo temor aflora el carácter, pensamientos, sentimientos y proyectos; con facilidad despoja de una personalidad auténtica.

El temor lleva a perder la disponibilidad, bloquea, desarma, quita el deseo de ser participante, aísla del compromiso de servicio y de la comunión más agradable que es con la familia.

El temor se transmite de generación en generación; los investigadores en el campo de las Ciencias Sociales dicen que: somos la cultura más preocupada que jamás ha vivido.

La expectativa de la vida aumentó en el Siglo XX, hoy se curan más enfermedades que nunca, ningún grupo humano ha disfrutado tanta salud.

Sin embargo hay enfermos cardiacos, más diabéticos, se sufre migraña, osteoporosis, obesidad y otras. Al observar el texto de Isaías 7:3, las noticias aterradora las transfiere de, malas a nuevas.. " y vino la nueva".

La noticia aterradora va acompañada de exageración; tanto que se compara al estremecimiento de los arboles. Existe otro clase de temor que es "manantial de vida" Proverbios 14:27 es el temor a Dios, que aparta a los hombres de los lazos de la muerte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias