Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La apariencia física, la mayor preocupación de las mujeres estadounidenses

La apariencia física, la mayor preocupación de las mujeres estadounidenses El sondeo, realizado por la revista TODAY y AOL, refleja que el 77 % de las mujeres adultas habla de "grasa" o sobre su "edad" y el 80 % de las adolescentes se quejan sobre su cuerpo al menos una vez al mes. EFE/Archivo
La preocupación más recurrente entre las mujeres estadounidenses es su apariencia física, por delante de la salud o las relaciones familiares.
lunes, 24 de febrero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 24 feb (EFE).- La preocupación más recurrente entre las mujeres estadounidenses es su apariencia física, por delante de la salud o las relaciones familiares, mientras que los hombres solo anteponen a ella la marcha de sus finanzas, según una encuesta publicada hoy.

El estudio apunta que un 67 % de las mujeres adultas en EE.UU. se preocupa más por su apariencia que sobre las finanzas (62 %), por su salud (49 %) o las relaciones con su familia (46 %), mientras que el 53 % de los hombres se preocupa activamente por cómo se ven, un aspecto que solo supera con un 59 % la preocupación por el estado de su bolsillo.

A este respecto, los resultados de la encuesta muestran que además el 60 % de las mujeres adultas tiene pensamientos negativos sobre su apariencia al menos una vez por semana, algo que se reduce al 36 % en el caso de los hombres pero se dispara entre las adolescentes al 78 %.

El sondeo, realizado por la revista TODAY y AOL, refleja que el 77 % de las mujeres adultas habla de "grasa" o sobre su "edad" y el 80 % de las adolescentes se quejan sobre su cuerpo al menos una vez al mes.

"Nos enfrentamos constantemente a imágenes", explicó Ann Kearney- Cooke, directora del Instituto de Psicoterapia de Cincinnati, quien ayudó a desarrollar algunas de las preguntas de la encuesta.

"Esto ocurre sin parar, te puedes sentar en el metro, o en cualquier lugar, y también entonces estás mirando (este tipo de imágenes prototípicas).

Y los ideales de la imagen son totalmente irreales", agregó.

El estudio, que también pregunta qué partes del cuerpo preocupan más, halló que el 69 % de las mujeres le prestan especial atención al vientre, por el 52 % de los hombres.

Para ellos, por detrás de la panza, es la pérdida de cabello el problema que más les preocupa, con un 24 %, seguido de los problemas de la piel (23 %).

El 78 % de las mujeres encuestadas dijo que pasan casi una hora al día dedicadas a mejorar su aspecto, un promedio de 55 minutos todos los días, que suponen unas 335 horas al año, o lo que es lo mismo, dos semanas frente al espejo.

Preguntados por la edad a la que se sentían mejor sobre su cuerpo hombres y mujeres coincidieron, la edad dorada son los 27.

La encuesta se realizó entre más de 2.000 adultos y 200 adolescentes mayores de 16 años entre el 27 y el 31 de enero y tiene un margen de error de más o menos 1,9 %.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias