0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repatriado el cadáver de un militar salvadoreño que murió en un accidente en Líbano

Fotografía cedida por el Ministerio de Defensa de El Salvador, que muestra el traslado del féretro con los restos del soldado salvadoreño José Manuel Cabrera Aquino en el marco de una ceremonia fúnebre, en la Segunda Brigada Aérea, contigua al aeropuerto internacional El Salvador, unos 44 kilómetros al sur de San Salvador. EFE
El cadáver del soldado salvadoreño José Manuel Cabrera Aquino, quien murió el domingo en un accidente de tráfico en Líbano junto a otro militar español, fue repatriado hoy desde España.
miércoles, 26 de febrero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San Salvador, 25 feb (EFE).- El cadáver del soldado salvadoreño José Manuel Cabrera Aquino, quien murió el domingo en un accidente de tráfico en Líbano junto a otro militar español, fue repatriado hoy desde España, informó el Ministerio de Defensa de El Salvador.

Los restos de Cabrera Aquino fueron recibidos en el marco de una ceremonia fúnebre en la Segunda Brigada Aérea, contigua al aeropuerto internacional El Salvador, unos 44 kilómetros al sur de San Salvador, dijo a Acan-Efe una fuente de Defensa.

Familiares de la víctima, el ministro salvadoreño de Defensa, general David Munguía Payés; el vicecanciller Carlos Castaneda; miembros del alto mando militar y otras autoridades asistieron al acto, añadió la fuente.

El cadáver del militar salvadoreño fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Española desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, cerca de Madrid.

El velatorio y sepelio de Cabrera Aquino, quien tenía 21 años, se celebrarán en su lugar de origen, la comunidad de Santa Rosa, en el departamento de Ahuachapán (oeste).

Cabrera Aquino y otros tres militares salvadoreños que resultaron heridos en el accidente, uno de ellos grave, eran parte de la tropa salvadoreña que integra, bajo mando español, la fuerza de paz de las Naciones Unidas en Líbano.

Cabrera Aquino y el militar español Abel García Zambrano fallecieron el domingo de madrugada al sureste del Líbano al volcar el vehículo Lince que conducía este último.

El accidente ocurrió cuando el vehículo, con sus cinco ocupantes, se dirigía a hacer un relevo en un control por un tramo de carretera sin arcén y muy elevado, por lo que al caer por un lateral dio numerosas vueltas de campana.

Ambos militares fallecidos pertenecían al Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP) español desplegado en la zona, en el que está integrada una sección de tropas salvadoreñas.

Los efectivos de la Guardia Civil asignados al contingente español han abierto una investigación para determinar las causas del accidente, según indicó el Ejército de Tierra español en un comunicado.

El GTLP está integrado por 536 militares españoles y 42 salvadoreños, acantonados en la denominada 'Posición 428', próxima al lugar del accidente.

Otros 10 militares salvadoreños están integrados en el Cuartel General de la Brigada Líbano XX, señala la nota.

Los militares españoles de la fuerza de paz mantienen el control del sector Este del sur del Líbano desde 2006, tras la guerra entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá, que se saldó con 1.500 muertos del lado libanés, en su mayoría civiles, y unos 164 del israelí, principalmente militares.

El Salvador forma parte de la fuerza de paz en Líbano desde junio de 2008 y desde ese año a la fecha unos 468 miembros de la Fuerza Armada salvadoreña han participado como Cascos Azules, integrados al contingente español, según fuentes oficiales salvadoreñas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias