Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A medias…

jueves, 27 de febrero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los gobernadores y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunieron en Puebla para desarrollar una nueva versión de la Conago, la Conferencia Nacional de Gobernadores, seguro los temas ya los sabe o los intuye, la seguridad, festinar la captura de El Chapo, y cerrar filas.
Desde luego que con hechos es más sencillo avanzar, confiar, y si bien (mientras persista la pobreza y los problemas en el sector educativo) la captura de El Chapo de nada va a servir para que recuperemos la paz por lo menos fue un trofeo que vale la pena presumir en las vitrinas porque revitaliza la moral y la lucha contra la delincuencia ya que según las encuestas el 75 por ciento de los mexicanos aplaude la acción.
En la reunión estuvo presente Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas, quien al presidente expuso nuestras condiciones, las propuestas, y la forma como se viene trabajando para recuperar la paz de los tamaulipecos.
Además de seguridad, el presidente Peña Nieto tocó los temas que le interesan al gobierno federal, por supuesto que la reforma energética, gobernabilidad, le sumó el combate a la pobreza, y solicitó e insistió en la importancia de materializar la reforma educativa en todos los Estados, quizá por ello la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Secretarios de Educación, Emilio Chuayffet Chemor y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
Ahora, más que resultados de la Conago, más que festinar, lo mejor será quedarse con las palabras del propio Peña Nieto, las que dijo ayer en el sentido de que la captura de El Chapo fue un acto que ayudará a recobrar la paz pero nada que pueda llevar al triunfalismo, nada que haga presumir que se han cumplido la meta.
Es verdad, este gobierno federal todavía da resultados a medias porque lo más importante en la lucha contra la delincuencia no es atrapar y atrapar delincuentes sino inhibir la generación de los mismos, cambiar las condiciones de pobreza, corrupción, impunidad, y desigualdad que han provocado este escenario de caos que vive México.
Es bueno, desde luego, que se den resultados de ese tipo, inyectan, revitalizan la moral de los mexicanos al ver caer a quienes parecían intocables, pero eso solo es un pasito, una obligación de la autoridad, el resto es lo más complicado y le hablo de la necesidad de cambiar las condiciones sociales, económicas y políticas del país.
Hablando de crear condiciones… el Congreso de Tamaulipas ayer aprobó reformas que emparejan la constitución local con lo que dice la Carta Magna respecto a la protección de la mujer y le da más oportunidades a las féminas, menciona por su nombre los problema s de discriminación que sufre, y le genera condiciones para seguir desarrollándose.
También, en el mismo Congreso, se aprobó el nombramiento a los que formaran parte del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, el grupo parlamentario del PAN emite un comunicado al respecto, detallan el proceso de selección del mismo, la participación en comisiones de dos de sus diputados, y la certeza de que el resto de sus miembros votaron en dicha selección.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, habló en entrevista de la designación del órgano, aseguró que se hizo de manera plural, con entrevistas a todos los interesados, en convocatoria pública, y eso siempre será un avance.
Además el PAN hizo otro exhorto, por medio del diputado Alvaro Humberto Barrientos, en representación del grupo parlamentario, fue el primero que lanzó desde tribuna una excitativa para que a la brevedad se reúnan las Comisiones de Gobernación y la Especial para el seguimiento de la Reforma Energética y den celeridad al dictamen en el que se proponen reformas al artículo 27 constitucional, en lo que se refiere al petróleo.
Mientras, ayer mismo, en la sala de prensa de Palacio de Gobierno, el Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, anunció que la inversión final de la remodelación de la calle 8 para que tenga 8 carriles costará 151 millones de pesos, que generará más de 400 empleos, durará seis meses, y además contempla el embellecimiento de la misma y la colocación de una escultura que elegirá la sociedad para que nos represente.
Se habla que dicha arteria contará con un proyecto de drenaje que evitará inundaciones, colocación de flora que la hagan ver bonita, lo que hará ver a Victoria con un rostro del siglo 21.
Otra noticia buena, es la apertura de un nuevo restaurante en el 16 Juárez y Zaragoza de esta capital, La Reyna, eso habla de confianza para la región y seguramente pronto se pondrá de moda.
Hubo, y es destacable, noticias buenas para Tamaulipas, para nuestra bella capital, ojalá sirvan de aliento dichas obras, ojalá se sigan acompañando con más acciones para que la gente recobre el ánimo, y el camino a la felicidad.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores