0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Garantiza Gobernador a mil familias seguridad jurídica de sus predios

Imagen Siguiente
Entrega escrituras en beneficio de habitantes de 74 asentamientos urbanos
lunes, 8 de febrero de 2010
Por: La Prensa / Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- En un hecho que refleja el cumplimiento de un compromiso asumido con la ciudadanía tamaulipeca, el Gobernador Eugenio Hernández Flores entregó un total de mil escrituras y 10 cartas de asignación de lotes del ITAVU, con lo cual garantiza la tenencia de la tierra y fortalece la certeza jurídica de igual número de familias de 74 asentamientos urbanos de esta ciudad.

“Desde el inicio de este gobierno trabajamos para que las ciudades de Tamaulipas sean de mayor calidad, para que nuestros centros urbanos crezcan de manera planeada y segura, conscientes de que sus espacios, equipamiento y entorno sirvan a las familias tamaulipecas y eleven su calidad de vida”, indicó.

Ante la alegría y entusiasmo de miles de victorenses congregados en el conjunto habitacional “Enfermeras”, Hernández Flores precisó que en este esfuerzo se realiza una política que lleva a todas las comunidades servicios básicos, mejora la infraestructura de las ciudades, brinda apoyo a la vivienda y consolida la seguridad y certeza jurídica de los ciudadanos.

“En el Gobierno del Estado estamos convencidos que el crecimiento y la expansión de los centros urbanos, donde vive más del 80 por ciento de nuestra población, tiene que darse armónica y equilibradamente”, precisó el Gobernador.

Indicó que para ello se impulsan cuatro vertientes fundamentales que tienen que ver con la legalización de la tierra en asentamientos humanos irregulares, creación de soluciones habitacionales para las familias que viven en zonas que no es factible regularizar, mejoramiento del marco urbano y creación de nuevas colonias con lotes equipados con todos los servicios.

Hernández Flores destacó que hasta la fecha en Victoria se han regularizado más de 2 mil 500 lotes de diferentes colonias, se han construido 650 viviendas y se han urbanizado más de 3 mil 700 lotes dentro del programa FINCA, contemplándose para este año cumplir la meta de urbanizar más de 5 mil 400 lotes.

Explicó que a través del programa “Pisos de Concreto” se han atendido 3 mil 700 solicitudes y para el presente año se concretarán otras 2 mil 400 acciones, para sumar un total de 6 mil 100 apoyos de este tipo.

“Este recuento es el testimonio de un compromiso cumplido, de que estamos trabajando con rumbo definido y con la más elevada responsabilidad pública tendiente a mejorar las condiciones de vida de las familias que más necesitan de nuestro apoyo solidario”, puntualizó el Gobernador.

A nombre de las familias beneficiadas el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro agradeció al Gobernador Eugenio Hernández Flores el decidido apoyo de su administración para favorecer a más de mil familias con la entrega de escrituras y de cartas de asignación del ITAVU, que les permite garantizar la seguridad jurídica de sus predios y fincar un patrimonio seguro para sus hijos.

Estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Garza Narváez; el diputado local Enrique Blackmore Smer y el titular del ITAVU, Homero de la Garza Tamez, entre otros asistentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion