0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas, ejemplo nacional en enseñanza del inglés: Assad

Gracias al liderazgo y apoyo del Gobernador EHF, nuestro Estado coordinará trabajos para implementación de ese idioma en todo el país
lunes, 8 de febrero de 2010
Por: La Prensa / Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- Gracias al liderazgo y apoyo del Gobernador Eugenio Hernández Flores en el rubro educativo, la enseñanza del idioma inglés en primaria y pronto en secundaria, es ya ejemplo nacional y ha valido para que Tamaulipas encabece y coordine los trabajos para su implementación en todo el país.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, informó lo anterior en la ceremonia de honores a la Bandera Nacional que encabezó el propio Gobernador en las instalaciones de la SET.

Assad Montelongo dijo que la educación es un eje esencial para la equidad, la justicia y la construcción de una sociedad más competitiva y democrática, por lo que consolidar este proyecto del Plan Estatal de Desarrollo 2005-2010 es el reto presente.

Destacó que dentro de estos avances, la incorporación de tecnologías son ya signos propios de nuestras escuelas públicas y se cuenta además con un sistema de becas sin precedente alguno, a favor de quienes tienen ganas de estudiar y carecen de recursos pero que también son un estímulo a la excelencia y un beneficio para la economía de cada vez más familias.

"Precisamente gracias a su apoyo, este año estaremos implementando becas en inglés en el nivel medio superior para que el 100 por ciento de los estudiantes cuenten con este apoyo", precisó.

Subrayó que en la educación superior se tienen también avances considerables en infraestructura y en tecnología educativa, lo cual se refleja en la construcción de las Universidades Politécnicas de Altamira y Victoria.

"Y se reflejará aún más con el arranque de una Universidad Politécnica en la región ribereña de Miguel Alemán, con la creación del Instituto Tecnológico en Mante y la extensión de la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte de Río Bravo", agregó el Secretario de Educación estatal.

"Cuando en la agenda nacional se habla de una crisis de consensos, en Tamaulipas hemos aprendido a trabajar con unidad y respeto. Estos avances han sido posibles gracias al clima de concordia y de unidad que prevalece entre el magisterio tamaulipeco", puntualizó Assad Montelongo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias