Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Historias de un saqueo…

martes, 4 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Han pasado 10 años de la aparición de aquellos videos que acabaron con la presunta “honestidad” de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, en ellos exhibían a Rene Bejarano recibiendo presuntos sobornos, metiendo billetes amarrados con ligas a las bolsas de su saco lo que le valió para recibir el mote de “El Señor de las Ligas”.
En aquellos videos igual aparece Gustavo Ponce, quien era Secretario de Finanzas del gobierno de AMLO en el DF y que después fue sentenciado a 8 años de prisión acusado de lavado de dinero, ya que utilizó recursos malhabido, por lo menos unos 30 millones de pesos, en operaciones legales, o por lo menos eso dijo la PGR y los juzgados.
Hay otros protagonistas de los videos, todos seguidores de AMLO, pero ahora, 10 años después.

dice Carlos Ahumada, quien presuntamente filtró los videos, que tiene otros donde aparece Rosario Robles (ahora Secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto) recibiéndole y firmándole documentos por más de 200 millones de pesos que sirvieron para pagar cuentas del PRD que en ese tiempo presidia a nivel nacional.
Dichos videos, asegura Ahumada en una entrevista a medios nacionales, servirán para que se recupere ese dinero, se lo regresen o por lo menos “le ofrezcan una disculpa”.
En todo ese embrollo, que no en los videos, aparecen también Diego Fernández de Ceballos, el barbón panista y también quien se dice es su patrocinador número uno, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, ellos ofreciendo 68 millones de pesos por las grabaciones que luego se hicieron públicas a través de los noticieros estelares de Televisa.
El caso es que han pasado 10 años y aquellos acusados de ayer hoy parecen los políticos más exitosos del momento, René Bejarano con una esposa, Dolores Padierna, a la que hicieron Senadora, Vicecoordinadora del PRD.
Rosario Robles, en aquel entonces presidenta del PRD, ahora es Secretaria de Desarrollo Social en el gobierno federal.
El filtrador de los videos, Carlos Ahumada, vive feliz en Argentina, aprovechando todo lo mediático en busca de más dinero, acusando al propio Vicente Fox de haber estado de acuerdo, con Salinas y Fernández de Ceballos, en que se filtraran los videos en contra de Andrés Manuel López Obrador y su gente, todo con miras a arrebatarle la posibilidad de gobernar el país en el 2006.
Carlos Salinas y Fernández de Ceballos, siguen con la figura de “Los Padrinos”, se acusa que tienen ascendencia sobre casi todos los del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Como lo ve, todos los políticos que ayer parecían sinónimos de mugre son los exitosos de hoy, unos por la izquierda a la que le han arrebatado hasta la alegría, y los otros por la derecha o por el centro desde donde gobiernan actualmente.
Casos de corrupción donde hay acusados y acusadores similares, a lo largo de la historia reciente del país, se pueden contar por cientos, o por miles, todos concluyeron en nada, y en casi todos los casos los protagonistas resultaron fortalecidos, son exitosos políticos.
Vamos, de 1999 se puede recordar como saquearon 500 millones de pesos de Pemex para llevarlos a las campañas del PRI, también el asunto de “Los Amigos de Fox” que presuntamente lavaron dinero en esa campaña presidencial, unos siguen en el poder de Pemex vía el sindicato y el otro terminó de presidente.
Ya en el 2004 lo de Andrés Manuel López Obrador y sus videoescándalos , en el 2012 el asunto de Soriana y su presunta forma de financiar al PRI de Enrique Peña Nieto, y apenas la semana pasada se conoció lo de Oceanografía y el desvió, o fraude, por más de 585 millones de dólares a Pemex, aunque los datos más recientes hablan de que dicha empresa hizo negocios con la paraestatal del 2000 a la fecha y son casi 30 millones de dólares el monto total.
¿Y los culpables?, en todos los casos están libres o a punto de estarlo, así es nuestro sistema, se pelean por dinero, por poder, pero no pasa nada o pronto se ponen de acuerdo, mientras la gente ve volar esos millones y millones de dólares a las alforjas de los bandidos disfrazados de políticos, son, efectivamente, puras historias de un saqueo.
En otras cosas… fue el Gobernador Egidio Torre Cantú a Soto La Marina a poner en marcha obras que servirán para recibir, en 40 días más, a los turistas de Semana Santa, además se realizó allá la reunión interinstitucional de seguridad pública para el Estado, se anunciaron apoyos a estudiantes, más becas, más computadoras, y más apoyos para quienes están en la universidad del mar de tal forma que circule el recurso y se beneficie la comunidad, eso es lo más destacable de la gira de trabajo.
“De igual manera, los jóvenes estudiantes de la Universidad, me dijeron de la importancia de un albergue, yo lo que les digo es que también es importante que haya derrama económica en la localidad.

Entonces lo que vamos a hacer es, vamos a ver como los ayudamos nosotros para que no les cueste a sus familias el tenerlos aquí, pero que a la vez pueda haber derrama económica aquí en la localidad; es decir, probablemente que sigan en donde están, nada más que nosotros les ayudamos con el costo del estar ahí albergados, del estar ahí durmiendo, del que reciban alimentación, o a lo mejor también que en algunas casas de familias los puedan albergar y nosotros les pagamos el costo; porque creo que es importante que también se generen fuentes de trabajo y esta puede ser una posibilidad importante”, dijo Torre Cantú..
Hoy lo más importante será la reunión para establecer la Comisión Interinstitucional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, de esto les platicamos mañana.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande….

Marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores