Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Lety, Ramón Antonio y Cesar Augusto, Consejeros Nacionales del PAN”
martes, 11 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Buen inicio de semana para los panistas matamorenses que lograron ser electos como Consejeros Nacionales, y estatales el domingo pasado, Leticia Salazar Vázquez, Ramón Antonio Sampayo Ortiz y César Augusto Rendón García, adquieren el status de grandes electores del PAN en el país en la entidad y desde luego en el municipio.

Suponemos que el Diputado Federal Carlos García González, que no mencionan las notas periodísticas como participante del proceso electoral panista del pasado domingo, es por su responsabilidad legislativa, integrante del Consejo Nacional panista.

De cualquier manera, se aprecia que por su trabajo legislativo y su desempeño partidista, es tan importante como sus colegas electos para Consejeros Nacionales.
Dentro de ese proceso destacó igualmente como uno de los más votados de los 90 electos, el diputado Juan Patiño Cruz como Consejero Estatal.

El hecho lo convierte igualmente en un activo de la militancia panista que vive aún la “luna de miel” ejerciendo el poder en nuestro municipio, fortaleciendo su presencia ante la sociedad por esa importante razón, y los aciertos del ejercicio del poder por parte de la Alcaldesa y de su hermana Verónica.

A propósito de Juan Patiño y el proceso de elecciones nacionales del PAN en su Presidencia, que será por cierto, solo hasta el 2015, habíamos anotado que el Diputado se pronunciaba por Ernesto Cordero para la dirigencia nacional pero el mismo Patiño ha declarado que no se pronunciará públicamente por ninguno de los contendientes; igualmente adelantamos que Francisco Elizondo Salazar apoyaría a Cordero Arroyo por su identidad con Francisco Javier García Cabeza de Baca, pero resulta que el Diputado Elizondo Salazar, declaró en días pasados que apoya a Gustavo Madero.
Como ahora el voto de los panistas en la elección de su Presidente será universal, el hecho de que la Presidente Lety, los Diputados Carlos García y Ramón Sampayo, además de los Diputados Belén Rosales y Juan Martin Reyna, lo más probable es que en Matamoros, los alrededor de 400 militantes más o menos, voten mayoritariamente por la reelección de Madero, aunque en lo estatal el Senador Cabeza de Baca estirará votos a favor del Senador Cordero; suponemos de todos modos, que triunfará el panismo pragmático del “maderismo”.
La campaña que realicen los registrados en el proceso interno de elección presidencial panista, durara del 19 de marzo al 18 de mayo.

Los “raspones” que se puedan dar los panistas con este motivo podrán pulirse en dos tres meses y para entonces podrán vivir otro importante proceso, el de la selección de su candidato a Diputado Federal en el Distrito 04.

Muchos comentaristas suponen que por el momento, una buena candidatura panista, ganaría la elección al PRI. Sin embargo por lo pronto los priistas ya principiaron a organizarse para participar en el proceso y no tendrán distracciones desde estos días en que se están organizando para reestablecer su posicionamiento.

Veremos de que cuero salen más correas en unos meses más.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores