Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“La unidad y la praxis del PRI, solo en el discurso”.
miércoles, 12 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Víctor García Fuentes, Presidente del Comité Municipal del PRI, quien en una Conferencia de Prensa, la semana pasada, presentó a varios de los integrantes de su Comité y una especie de proyecto de trabajo optimista, volvió a convocar a una conferencia de Prensa ayer, realizando interesantes comentarios y asumiendo diversas posturas además de comunicar algunas acciones partidistas.
Suponíamos que se presentaría con su estructura y nos daría muestras de la unidad lograda como una de sus primeras acciones y mencionaría algunos proyectos en marcha, pero no fue así.

En un discurso sin mucha convicción, así lo apreciamos, Víctor anunció que en lo sucesivo, se realizarían conferencias de prensa los martes de cada semana.

Hizo un recuento de los objetivos de los festejos del 85 aniversario de la fundación del PRI que parten de la dignificación de los principios ideológicos del PRI, la solidificación de la unidad partidista y la integración de las distintas organizaciones partidistas (CTM, CNOP, CNC, Organización de Mujeres del PRI, Fundación Colosio, ICADEP y FJR {Frente Juvenil Revolucionario}).


Anuncio cambios en el FJR, que ahora se llamará RJM (Redes de Jóvenes Por México) que tendrá el lema: “Generación que Trasciende” , que atenderá a través de una nueva Secretaria los asuntos de la diversidad sexual entre otros temas.

También anunció la integración al PRI, de una nueva organización que se llama PNM (Proyecto Nacional por y para México) y que parte de su política será defender las Reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto.
Recurrentemente García Fuentes habla de la unidad priista y de que su principal objetivo es lograr en el 2015 un triunfo contundente en las elecciones federales intermedias.

Sin embargo no veíamos como se distinguirían de los panistas si éstos también apoyaron las reformas Laboral, Educativa, Fiscal, de Comunicaciones y energética, hasta que abordó temas de la política municipal panista.

Por una parte cuestionaron el gasto en los festejos de las Fiestas Mexicanas, anunciado por Lety Salazar Vázquez el miércoles pasado, y anunciaron que demandarían información sobre el desglose de los gastos que en principio consideraron inadecuados.
Víctor dice que hubiera sido mejor priorizar, que gastar en diversión; gastar en Servicios públicos o en salud pública.

Acota igualmente que se está amagando al sector salud para que pague el agua, si no, se la pudieran cortar, según se informó en un medio de comunicación.

La presunta acción de la JAD (Junta de Aguas y Drenaje) le parece un atentado a la salud pública. Critica igualmente el hecho de que toda la ciudad se pinte de azul como algo incongruente, pues Lety es gobernante de todos, que debería “pintarla de color esperanza, de amor, de trabajo” y no, ser autocomplaciente.


Al término de la conferencia de prensa, después de los múltiples cuestionamientos, algunos periodistas comentamos que hasta el momento, el trabajo partidista del PRI para reestablecer su organización, lograr su unidad y despertar el optimismo de sus militantes, es solo discurso, no praxis.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias