Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Que se agarren los hombres…

jueves, 13 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las mujeres se reagrupan, se fortalecen, sabedoras que unidas jamás serán vencidas ya crearon la FEDERACION NACIONAL DE SERVIDORAS PUBLICAS.

Está agrupación pretende integrar a todas las mujeres que tengan poder de decisión en los gobiernos municipales, estatales y el federal, la idea es un ir a funcionarias que tengan nivel de jefas de departamento, directoras, regidoras, sindicas, presidentas municipales, diputadas locales y federales, magistradas, líderes de opinión, sindicales y demás.

Cada una de ellas integrará su plan de acción para el empoderamiento de las mujeres, la idea es que se tengan más y mejores oportunidades para las féminas y se de la igualdad de oportunidades en los centros de trabajo.

Que las mujeres vayan ganando espacios no solo en las tareas políticas sino que en los gobiernos municipales, estatales y el federal se tenga mayor participación del sexo femenino, que se vean con los mismos derechos y obligaciones de los hombres.

Mujeres Transformadoras de México será el lema de la Federación Nacional de Servidoras Publicas que nace en el interior del PRI Nacional, bajo la batuta de la Secretaria General, IVON ORTEGA.

Será el 29 de marzo del presente año cuando se tome protesta y de formalidad a la Federación de Profesionistas, en reunión con legisladoras priistas de todo el país IVON ORTEGA dio los lineamientos que se tendrán en esta nueva organización para el empoderamiento de las mujeres.

La Federación Nacional de Servidoras Publicas no vendrá a quitarle poder al OMPRI porque en la organización de Mujeres Priistas solo están féminas afiliadas al tricolor, la Federación pretende aglutinar a todas las mujeres que sean factor de decisión y contribuyan a la transformación de México.

Para lograr las cosas, hay que atreverse, decidirse y con valentía asumir el reto, dijo IVON ORTEGA, después de que les narro su historia de éxito.

Por Tamaulipas estuvieron presentes en la reunión las diputadas ELSA PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE, ROSALBA DE LA CRUZ, AMIRA GOMEZ, y agradezco de manera especial la invitación.

“No tengo duda de que las mujeres tienen mucho que aportar al país, y de todas las que están aquí, la más chimuela masca tuercas”, remarcó la ultima gobernadora que ha tenido México, IVON ORTEGA.

La principal intención de la Federación es que ahora que por ley todos los partidos políticos deben postular el 50% mujeres empezar a buscar a los mejores cuadros, que no solo se tenga que cubrir la cuota sino que se tenga a las mejores, en los puestos políticos y dentro de las administraciones, universidades, y los poderes legislativo y judicial.

Que no solo sea una cuestión de género sino de capacidad, de trabajo y compromiso con su entorno, su municipio, su Estado y el país.

 

Comentarios

  • Obligaciones de origen, derechos de hoy.
    por Ingeniero, 13/03/2014 12:47
    DesaprueboApruebo
    +0

    Desde sus origenes la mujer se quedo estancada en casi todo haste este siglo que XXI, en casi todos los descubrimientos principales.

    Medicina, invento,ciencia, tecnología y millones de descubrimientos mas, dejandole la responsabilidad, obligacion y el derecho al hombre de empoderarse hasta hoy.

    ESA ES LA REALIDAD! Sin machismos ni feminismos.OBLIGACIONES DAN DERECHOS.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores