0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desbordan Universitarios talento en final del concurso de intérpretes

Imagen Siguiente
La Concha Acústica del Paseo Méndez en Ciudad Victoria reunió a casi dos mil personas, entre estudiantes, padres de familia y público en general
viernes, 14 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la participación de las facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en esta capital, se llevó a cabo la gran final del Concurso de Interpretes Universitarios en la Concha Acústica del Paseo Méndez.

Fueron catorce los alumnos finalistas en este certamen convocado por la UAT en coordinación con el Ayuntamiento de Victoria, con la finalidad de difundir a toda la comunidad el talento y las expresiones artísticas y culturales de los universitarios.

En un ambiente festivo, los jóvenes intérpretes y estudiantes de las distintas carreras de la UAT dejaron su esfuerzo en el escenario, quienes al final obtuvieron el reconocimiento del Rector Enrique Etienne Pérez del Río y del Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, acompañados por funcionarios universitarios y del Gobierno Municipal, presentes en este magno evento que congregó a estudiantes, maestros, padres de familia y público en general que en todo momento aplaudió y apoyó a los concursantes.

“Esta es una forma de proyectarnos y de que los tamaulipecos y los victorenses conozcan a sus valores. Los universitarios estamos para servirles”, indicó el Rector Enrique Etienne, tras felicitar a los participantes y resaltar la importancia de seguir promoviendo el talento de los jóvenes fuera de las aulas de la Universidad, “Queremos que se difunda y aprecie en todos los espacios públicos de la comunidad”, añadió.

Por su parte, el Alcalde Alejandro Etienne Llano, destacó el esfuerzo de los jóvenes universitarios en el escenario, pero además la disposición de acercar las actividades artísticas a la comunidad victorense.

Dijo que estos trabajos en coordinación con el Ayuntamiento, fortalecerán los proyectos para detonar el desarrollo integral de la capital del estado en los próximos años, uniendo los esfuerzos en beneficio de la juventud y de toda la sociedad.

Los concursantes desfilaron en el escenario interpretando temas como: “El triste”, “Ángel”, “Niña amada mía”, “Mi reflejo”, “No soy el aire” entre otras que deleitaron a la concurrencia y para cerrar la noche, el jurado dio como ganadora del certamen a Brianda Kristal Vera Morales, de la Facultad de Enfermería Victoria, que interpretó el tema “El Triste”.

El segundo lugar correspondió a Jessica Ruby Chávez Lugo, alumna de Comunicación en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales.

Y el tercer lugar fue para Dulce Valeria Herrera Martínez, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En el evento se contó con la participación especial de Daniel Mercado, cantante profesional y maestro en vocalización, profesor de la UAT y egresado de esta casa de estudios, quien además ha sido miembro del programa universitario Musical UAT.

También se otorgó un premio especial por su carisma a Luisa Daniela Esquivel Flores, estudiante de Comunicación en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales.

Entre batucadas, porras, la espontaneidad y gran animación propia de los jóvenes universitarios, se desarrolló el encuentro estudiantil realizado por la Secretaria de Extensión y Vinculación de la UAT a través de Difusión Cultural, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Deporte del Municipio de Victoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias