REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

Agrandar
lunes, 17 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como en los buenos tiempos lució la Plaza de Toros Reynosa el día ayer, totalmente llena, se pudo observar la presencia de familias de Reynosa, la región y del Valle de Texas, hubo respeto y orden, la verdad que es positivo de que vea tal ambiente como el que se presenció en Reynosa, y eso habla bien, se sintió confianza entre los asistentes.

Posteriormente la fiesta continuó, la gente buscó un lugar dónde ir a cenar, los restaurantes lucieron llenos reflejándose en beneficios para los empresarios del ramo …

-

Como ‘güerco’ con zapatos nuevos, así se sentían los síndicos y regidores del Ayuntamiento en la flamante sala de Cabildo que estrenaron precisamente el pasado viernes durante la ceremonia de entrega de la presea al Mérito Ciudadano.

Por cierto, bien merecida la presea para la promotora social Cirina Herrera Valladares, Presidenta del Núcleo Solidario de Discapacitados Emprendedores.
Durante casi quince años, desde 1999, se la ha rifado para atender a cientos de niños, jóvenes y adultos que tienen algún padecimiento que los afecta, pero no los limita.
Y prueba de que las cosas se pueden hacer a pesar de los problemas que tenemos, es que el noventa por ciento de las personas que han pasado por esa institución, cuentan con un trabajo estable y ya no son una carga para su familia o para la sociedad.
Las Organizaciones No Gubernamentales u ONG's, se perfilan para ser un pilar fundamental en la sociedad y cada vez tienen más influencia en las decisiones de gobierno.
La dedicación que cada una de ellas imprime a su causa, las hace acreedoras a posibles futuros reconocimientos y preseas.
Las hay que apoyan a los migrantes, como la Fundación “Francisco Miguel Gutiérrez”, la cual está inspirada en uno de los más conspicuos luchadores sociales que ha tenido Reynosa.

¡Quién no se acuerda del finado “Panchito”!
La última actividad que tuvo antes de caer víctima de una enfermedad incurable, fue la marcha del centro de la ciudad hasta el puente internacional con el grito de guerra: “¡No queremos el muro!”, en rechazo a la colocación del muro fronterizo por parte del gobierno norteamericano.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores