Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Está en chino, entenderle a la política”

lunes, 17 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Entenderle a los temas de la política partidista no es tan fácil. Por más que le buscamos, no entendemos por qué en Matamoros, desde el Comité Estatal se impulsa una política para que los medios de comunicación, las encuestas y en los corrillos de café, se vaya asentando la certeza de que el PRI ya no tiene nada que hacer para los próximos comicios, cuyo año electoral empieza en 6 meses.
Se parte igualmente de la idea de, por qué razón se manda al Comité Municipal del PRI a un personaje sin capacidad para consensar a los grupos de poder al interior de tal organización política, como aprecian algunos especialistas, que lleva varios procesos consecutivos perdiendo las elecciones, por lo que para integrarlos, hace falta un experto del nivel estatal o nacional que sepa de organización partidista, de operatividad, de estructura y de posicionamiento social.

Además, si mandan a la guerra a un comandante sin armas, se suman dos razones primordiales para esperar más una derrota que una victoria, pues los gritos que se lanzan para levantar el ánimo de las tropas (priistas) de luchar por el triunfo en el 2015, no están suficientemente respaldados desde los niveles de donde se puede sentir el calor político, es decir, apoyos sociales y financieros.
Hasta parece que el proyecto político de la sucesión del Gobernador Egidio Torre Cantú, está a favor de personajes de la oposición como Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, el actual Presidente Municipal de Nuevo Laredo.

Así comentan algunos expertos. Si recordamos la fábula de la carrera de la liebre y la tortuga, y consideráramos como antaño, a la liebre como el PRI y al PAN, como la tortuga, podríamos apreciar que la liebre se está confiando demasiado, dándole una ventaja a la tortuga, que pudiera ser en un momento dado, irremontable.
Actualmente vemos que la Presidente Municipal Leticia Salazar Vázquez no escatima gastos en eventos festivos ni sociales y además cubre un gasto mensual importante en la seguridad personal y de algunos de sus cercanos colaboradores.

Lunes a lunes, como antes lo hizo Ramón Antonio Sampayo Ortiz, asiste a los Honores a la Bandera, a una escuela distinta cada vez, donde los padres y madres de familia tienen ocasión de plantear problemas y Lety de resolverlos.

El Programa de “Miércoles Ciudadano”, aunque con sus fallas de algunos miembros de su equipo, ha sido igualmente útil para posicionarse ante la sociedad, como lo son muchas de sus acciones.
Por otra parte, lo de pintar de azul a la ciudad puede parecer un acto proselitista impopular, y puede despertar sospechas de que hacen negocio, quienes proporcionan la pintura, pero así ha sido siempre.

Los amigos o cercanos de Alfonso Sánchez Garza, capitalizaron su cercanía con la autoridad en su oportunidad; los de Erick Silva Santos también, y así hasta don Jorge Cárdenas González, a quien los matamorenses apreciaron en forma extraordinaria por muchas de sus acciones.

Al escuchar a mucha gente que tiene buena opinión de la alcaldesa, uno puede pensar que las cosas marchan bien para los proyectos de los panistas, aunque no creemos que los jóvenes corridos violentamente por la alcaldesa antier por la noche del estacionamiento del HEB, por estacionar sus unidades automotrices y divertirse con sus autos y motocicletas, compartan esa opinión.

Por lo demás, cualquier político, aspirante a destacarse ante la sociedad, debe cuidarse mucho del “síndrome de la palomilla”.

Hay quienes no resisten el calor de los reflectores.
Como dicen algunos priistas confiados en el futuro político; falta medio año para que inicie el siguiente proceso electoral.

Para entonces estaremos listos para competir. Al Presidente Enrique Peña Nieto no le conviene perder ni las diputaciones federales el 2015, ni la Gubernatura el 2016.

Pero hay otros que especulan sobre la entrega al PAN, de entidades como Coahuila y Tamaulipas a cambio de un apoyo legislativo del PAN a sus proyectos a través del liderazgo de Gustavo Madero quien presuntamente, ganará la elección interna el 18 de mayo, por la Presidencia del Comité Nacional del PAN.

Está en chino entender la realidad.

---000---

Cuidado con la luna llena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias