0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide EU extradición de Tomás Yarrington

* Estados Unidos considera que el ex gobernador se encuentra en México
miércoles, 19 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición de Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas, a México, acusado de aceptar sobornos del crimen organizado.

Y es que Estados Unidos considera que Yarrington se encuentra en México.

A través de una orden firmada por la Juez de Distrito Hilda Tagle, se ordenó a la Oficina del secretario de Distrito proporcionar al fiscal asistente Charles Lewis tres copias certificadas de la orden de detención, lo que México requiere como parte del paquete de extradición formal.

“Estados Unidos busca la extradición de los acusados Tomas Yarrington Ruvalcaba y Fernando Alejandro Cano Martínez, para su procesamiento en este caso”, señala el pedido de la magistrada Tagle, del Distrito de Clerck en Texas, publicó el diario The Monitor.

La autoridad estadunidense señala a Yarrington y Cano como acusados ​​de violar sus estatutos federales, de conspiración para lavar dinero, conspiración para cometer fraude y conspiración para hacer declaraciones falsas a bancos estadounidenses con seguro federal, según la acusación.

En México está acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y delitos contra la salud en la modalidad de “fomento”.

El ex gobernador tamaulipeco se encuentra prófugo de la justicia en México desde el pasado 27 de febrero, cuando se le negó el amparo contra arresto que promovió por la orden de aprehensión librada en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo cual podrá ser detenido en México o en 189 países más.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en el DF determinó que “sí hay elementos” para considerar a Yarrington “presunto responsable en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de colaboración al fomento”.

Y le negó el amparo al ex gobernador contra la orden de aprehensión librada por el juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales, con sede en Tamaulipas, informó en su momento el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

/ EXCELSIOR

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias