0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsan con recursos municipales a organismos de beneficencia

NUEVO LAREDO, Tam.- Las asociaciones civiles bien establecidas y que tengan un sentido de ayuda a la ciudadanía que más lo necesita, son apoyadas por el gobierno municipal a través de la Dirección de Participación Ciudadana.
Las asociaciones civiles bien establecidas y que tengan un sentido de ayuda a la ciudadanía que más lo necesita, son apoyadas por el gobierno municipal
jueves, 20 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Las asociaciones civiles bien establecidas y que tengan un sentido de ayuda a la ciudadanía que más lo necesita, son apoyadas por el gobierno municipal a través de la Dirección de Participación Ciudadana.


Representantes de dichos organismos beneficiados comentaron que el apoyo que reciben mensualmente por parte del gobierno municipal ha fortalecido el trabajo que realizan en favor de la población vulnerable, y agradecieron el interés del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, por impulsar la cultura de beneficencia.


Aron Méndez Ruiz, presidente de la Casa del Migrante Amar, señaló que con el apoyo han podido realizar mejoras en el inmueble, donde atienden a cientos de migrantes que se quedan varados en la ciudad en su intento por cruzar a Estados Unidos.


"Es un apoyo que hemos esperado mucho, nos ha ayudado bastante ya que ahora no nos vemos apretados económicamente para poder realizar otro tipo de ayudas y reparaciones dentro de nuestra casa que alberga a migrantes.

Nunca habíamos tenido un beneficio, lo habíamos solicitado, pero nunca se nos dio la oportunidad, y ahora lo tenemos gracias al presidente municipal, que se comprometió y ha cumplido el convenio que tenemos con él", manifestó.


Por otro lado, Héctor Plata Ramírez, presidente de la Fundación Niño Vulnerable, encargada de ayudar con despensas a familias que lo requieren, agradeció los recursos que le entrega el gobierno local.


"Estamos muy contentos, desde el pasado mes de octubre que inició la administración de Carlos Canturosas Villarreal, nos apoyan con este convenio.

Gracias a este apoyo podemos beneficiar a más personas con la entrega de despensas”, apuntó.
Alfredo Gallegos Rodríguez, presidente de la Asociación de Labio Leporino y Paladar Hendido, comentó que sus viajes constantes fuera de la ciudad para la realización de operaciones y el monto de médicos y tratamiento, demandan fuertes sumas de dinero, pero con la aportación del Ayuntamiento, la carga es menor.


"Estamos muy agradecidos con la actual administración municipal, seguimos trabajando y estamos recibiendo un apoyo del municipio. Este apoyo es muy significativo para nosotros, porque nos beneficia bastante por los continuos traslados fuera de la ciudad para operaciones.

Invito a las asociaciones que aún no se han acercado, para que busquen este apoyo basándose en el trabajo y la labor que realizan en favor de la ciudadanía", destacó Gallegos Rodríguez.


Estos organismos cumplieron debidamente con las especificaciones que dicta la Dirección de Participación Ciudadana, como presentar el acta de certificación como asociación civil, entre otros requisitos.


Los organismos de la sociedad civil interesados en obtener apoyo del gobierno local, pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Participación Ciudadana, ubicadas en el edificio anexo a la presidencia municipal, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o bien comunicarse al teléfono 7-11-38-10 para más información.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias