Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Para el PRI, si el plan es perder en el 2015, van por buen camino”
viernes, 21 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Verónica Salazar Vázquez de DIF Municipal, junto con Tomas Mittnecht, del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, en coordinación con la Asociación de Organizaciones Civiles Matamoros A.C., y el Instituto Tecnológico de Matamoros, celebraron por cuarto año consecutivo el evento denominado: “Día de la Comunidad”.

Más de cuarenta asociaciones civiles de la ciudad se juntaron en el Instituto Tecnológico de Matamoros para promover el espíritu del voluntarismo en la comunidad, buscando así originar un movimiento de participación ciudadana activa entre los ciudadanos de Matamoros.


Asociaciones civiles que abarcan desde adopción de animales, cuidado del medio ambiente, personas con discapacidad, asilos de ancianos hasta grupos contra adicciones, encontraron voluntarios entre los cientos de asistentes.

Diferentes personalidades participaron en este evento junto, junto con Mr. Mittnecht y Veronica; estuvieron los directores de varias universidades, miembros del sector industrial, ex becarios del Consulado y estudiantes universitarios y de media superior de toda la ciudad.
El evento realizado ayer, demuestra la gran labor que múltiples organizaciones civiles efectúan en bien de la comunidad.

El ejercicio fue un paso importante en la comunión de todos los organismos. Se hicieron votos porque el fructífero espíritu de voluntarismo dure no solo un día, sino todo el año.
En temas de la política, Contacto destaca a 8 columnas en la página local, las declaraciones del líder del Comité Municipal del PRI, en donde Víctor García Fuentes, tacha de loco al dirigente panista Gerardo Martínez García por declarar públicamente que el PRI está acabado.

La declaración de Víctor nos parece una reacción visceral, a una apreciación que se ha hecho pública. Hasta el momento el PRI no ha hecho sentir a los panistas y a los observadores de la política que esté ripostando asertivamente las acciones de posicionamiento del PAN; de hecho solo ha habido críticas, declaraciones verbales, afirmaciones de que se está trabajando en unidad, con todos los sectores.

Sólo discurso.
En lugar de declaraciones de prensa semanales, nos parece que mejor deberían estarse realizando acciones de supervisión de las actividades políticas de cada uno de los sectores del PRI y la difusión de esas acciones, de los jóvenes, de las mujeres, de los obreros organizados, los campesinos y los profesionistas, y de como se refleja la unidad que solo apreciamos en el discurso de García Fuentes.
Si fallan las autoridades que derrotaron al PRI en las elecciones del 2013 en su desempeño como gobernantes, capitalizar sus fallas significa mucho más que solo criticarlas.

Veremos cómo continua este “método” de hacer política partidista de García Fuentes, a quien varias personalidades representativas de la acción política priista, le otorgan una baja calificación para la empresa que le encomendaron.

Dicen ellos, que al menos que el plan de los de arriba sea, que el PRI vuelva a ser derrotado en el 2015, entonces van bien las cosas.

---000---
Un saludo para el Doctor Miguel de la Rosa Medrano, Delegado de la SEMARNAP (Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca) en Tamaulipas quien este día a las 10:00 horas, en el Best Western Residencial, ofrece una Conferencia ante la AHNIE (Asociación de Hombres de Negocios de la Industria Energética) sobre la temática inherente a su responsabilidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores