Jorge Alberto Pérez González

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRINCIPIO DE ÓRDEN

lunes, 24 de marzo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La labor crítica implica un compromiso mayor, ya que el oficio obliga a tener en orden los negocios, no adeudar nada a los diferentes niveles de gobierno, mantener estabilidad emocional, llevar una vida de monje tibetano, alejarse de las debilidades de la carne y tener una cola corta, que haga juego con lo largo de la lengua y con lo ancho de las palabras.
Ser víctima en el pasado, ayuda mucho para entender que lo que se publica no es personal, sino producto de los avatares de la vida, de la circunstancia en que se encuentra uno y de que para los patos, siempre han existido las escopetas.
Escribir para señalar siempre ha sido peligroso, nadie que a esto se dedique puede ufanarse de jamás haber recibido amenaza alguna, por lo general las amenazas son directas, sin miramiento y sin aviso de por medio, estas pueden ser verbales, las menos, físicas, las más comunes y con dedicatoria a terceros las de los cobardes.
Enfrentarse a ellas se vuelve costumbre cuando las mismas técnicas se siguen usando desde tiempos inmemorables, escribo columna desde 1989 y desde las primeras colaboraciones, hubo entes con urticaria en las partes nobles cada vez que la leían.
Aquí no es cuestión partidista, en este ejercicio de criticar sin distingo, tanto al PRI como al PAN, al VERDE y al PRD incluyendo a la MORENA, sin olvidar al MC, les ha molestado lo que en este espacio se publica, por la simple razón que atenta contra su interés por asumir el dogmatismo como estrategia de penetración.
Debo de reconocer que la satisfacción mayor es la de observar que la crítica se atiende, que la denuncia mediática no queda en solo eso y que quienes deben de remediar las cosas lo hacen, justo en el tiempo necesario para que sea apreciado.
Esto ha sucedido en muchas ocasiones y ahora en casi 6 meses de ejercicio de este nuevo gobierno en Matamoros, lo hemos observado y no tenemos porque no celebrarlo, pues justo lo hicimos cuando fueron otros los actores.
Observar los parques públicos sin expendios de alcohol en las noches, fue una inquietud ciudadana que tuvo espacio aquí y que fue atendida con presteza.

No era un reclamo personal, pues no acostumbro tomar en esos lugares, pero llegaron tantos correos de familias indignadas con el espectáculo que incluía hasta luz neón, que hubo necesidad de tocar el punto.
Y hubo respuesta tal que las familias volvieron al recorrido vespertino a esos lugares y también llegaron las cartas donde hacían mención al cambio verdadero.
Este espacio no está destinado para felicitar o brinddar loas a nadie, la autoridad municipal tiene la obligación de atender adecuadamente los reclamos ciudadanos y eso no tiene vuelta de hoja, para eso se les eligió y para eso se les paga.
Perseguir a causantes cautivos en lugar de revisar a los irregulares no rinde buenos frutos, en cambio, clausurar negocios alejados del principio básico de cumplir con la ley, eso sí es bien visto, pues demuestra que la autoridad local, ha comenzado por un PRINCIPIO DE ORDEN.
www.optimusinformativo.com optimusinformativo@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores